El sueño de tener un hogar propio ya es una realidad para 18 familias

Con las llaves de sus hogares en las manos, estas familias no tendrán que volver a pagar arriendos ni pasar penurias en otros lugares.

vivienda_familias
Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un hogar propio. Foto: EL PALPITAR.

Un total de 18 familias recibieron las llaves y las escrituras de sus futuras viviendas propias en el conjunto residencial Villa Jazmín, ubicada en barrio Juan XXIII, zona occidental de la ciudad de Medellín, en el evento de entrega estuvieron presentes funcionarios de la aseguradora e Isvimed.

Este proyecto que contaba con dos etapas, fue completada con una tercera que consta de seis pisos y un gimnasio al aire libre en la terraza de la infraestructura, lugar que servirá como espacio de esparcimiento para sus nuevos moradores.

“En estos momentos estoy llena de felicidad porque este era un sueño que estaba detrás de él y se cumplió gracias a dios; y vivir en un paraíso como este era inimaginable para mí. Antes yo vivía en Robledo El Diamante, era bueno vivir allá pero la tranquilidad y los espacios que tenemos en el edificio me da mayor tranquilidad”, expresó María Emilce daza, quien se fue del municipio de San Carlos hace 24 años por la violencia que tenía azotado al territorio.

niños_medellin_vivienda
Foto: EL PALPITAR.

Estas viviendas que fueron construidas a través del modelo Organizaciones Populares de Vivienda –OPV y con el apoyo de Isvimed y la alcaldía de Medellín, tuvieron una inversión cercana a los 250 millones de pesos, dinero con el que pudieron levantar los hogares que cuentan con una alcoba, un baño, sala, comedor, cocina, zona de ropas y un salón social para la comunidad.

“Este proceso empezó a raíz de una necesidad que teníamos varias familias y decidimos unirnos y luchar por este objetivo, nosotros inicialmente no teníamos los suficientes recursos porque estamos conformados por familias de bajos recursos, pero logramos obtener dineros y seguir adelante con nuestros sueños”, manifestó Jazmín Lucía Delgado Osorio, representante de la OPV Mujeres Activas.

Por su parte, el director de Isvimed, Iván Darío Sánchez, expresó su satisfacción por la entrega de estas casas y enfatizó que seguirán trabajando por seguir facilitando a los paisas en la consecución de un hogar.

“Seguimos trabajando en cumplir la meta del Plan de Desarrollo, la idea es llegar a 100.400 soluciones habitacionales que están plasmados allí, por esto seguimos adelante en cumplir con todos estos objetivos”, puntualizó.

vivienda_familia_placa
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo