Hasta el 31 de diciembre se prorrogará la medida de restricción del parrillero

Se espera que en el transcurso del día se expida el decreto que legaliza la medida.

moto_sin_parrillero
Foto: EL PALPITAR.

Pese al inconformismo de muchos ciudadanos, las autoridades anunciaron la prórroga de la restricción de parrillero hombre en la ciudad hasta el 31 de diciembre de 2015, así fue anunciado en la mañana de este martes 30 de junio.

La medida se respalda en la reducción de delitos cometidos en motocicletas en la ciudad de Medellín, pues aunque incrementó el robo a personas, otros indicadores animaron a las autoridades para determinar que la restricción debía continuar.

«Los homicidios bajaron en un 39%, el hurto a motocicletas en un 2%, el hurto de vehiculos en un 33% y el hurto a personas incrementó  aproximadamente en un 30%», indicó Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín.

Reacción de los ciudadanos

El anuncio de la continuidad de esta norma, tomó por sorpresa a motociclistas y ciudadanos de la capital antioqueña, que creían que las acciones legales para derogar la medida estaban dando frutos.

«Nos tienen muy afectados porque antes uno podía viajar con alguna otra persona y se ahorraba pasajes, además, esa no es la manera de cuidar la ciudad, hay otras medidas que se pueden tomar sin afectarnos solo a nosotros», indicó Carlos Vélez, quien trabaja en una empresa de seguridad y se moviliza a diario en moto.

Por su parte, Alexandra Jaramillo, estudiante de la Universidad Nacional, manifestó que no todas las personas que se transportan en moto son delincuentes y que las autoridades deben implementar otras acciones para frenar delitos que se cometan en esos vehículos.

Con respecto a la acción judicial que se adelanta en contra de la norma, el Vicealcalde de Gobernabilidad señaló que están a la espera del fallo del juzgado que respalde o tome decisiones en cuanto a este tema.

Además, Suárez indicó que se harán operativos sorpresa y se inmovilizarán los vehículos que circulen con parrillero en diferentes puntos de la ciudad.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo