Se agudizan los ataques contra guardas de tránsito, en el Valle del Aburrá

Uno herido por arma de fuego y otro por arrollamiento, los casos de este viernes 26 de junio.

Operativos mediana
Foto: Archivo.

En lo corrido del 2015 ya van 19 agentes de Tránsito agredidos durante el cumplimento de su deber en Medellín y en el Valle del Aburrá, la mayoría de ellos en casos de intolerancia, y otro tanto por desacato a la autoridad y las normas de tránsito.

Casos como los que se reportaron este viernes 26 de junio, en donde dos guardas fueron heridos, uno por arma de fuego y otro que fue atropellado en horas de la madrugada, llevaron a la Secretaría de Movilidad a rechazar contundentemente estas agresiones e invitaron a todos los actores viales para que sean responsables y consecuentes con sus conductas.

Agente fue arrollado por conductor al negarse a realizar la prueba de alcoholemia

Un agente de Tránsito resultó herido al haber sido arrollado por un conductor quien se negó a realizarse una prueba de alcoholemia, durante un operativo de control que hacía la Secretaría de Movilidad en la calle 33 con carrera 65 a la 1:00 de la mañana.

“Después de ocurrido este hecho y con el apoyo de la Policía Nacional logran detener al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades para su respectiva judicialización, en estos momentos el servidor tiene cinco días de incapacidad”, expresó Luis Guillermo Mejía Calle, subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín.

Le dispararon por cumplir con su deber

En otro hecho, un agente fue herido con arma de fuego por dos sujetos que se movilizaban en dos motocicletas en la glorieta de La Aguacatala a las 4:40 de la tarde, al parecer, los dos hombres fueron requeridos por el servidor porque se estaban movilizando en contravía por este sector. 

“En estos momentos se encuentra bien, afortunadamente no fue una lesión muy grave, no hay fractura en los huesos, se encuentra en un centro asistencial en donde se le realizará una cirugía”, explicó Mejía Calle.

Agredido por un taxista

Un agente de Tránsito del municipio de Barbosa fue agredido verbal y físicamente por un taxista, quien al parecer, tenía primer grado de alcoholemia. No obstante, el conductor aprovechó un descuido del servidor y le extrajo de su bolsillo las llaves de la motocicleta, un celular y la licencia retenida, para luego salir huyendo del lugar. Sin embargo, el taxi del presunto agresor quedó en el lugar y fue retenido. 

“Usted no sabe con quién se está metiendo”

Uno de los casos más sonados en el país fue por parte de Melissa Bermúdez, una mujer que estaba en aparente estado de alicoramiento y quien agredió en reiteradas ocasiones a los agentes que se encontraban en el lugar.

Debido a este caso que fue llamado como el nuevo “usted no sabe quién soy yo”, los internautas y personas de todo el país rechazaron estos hechos y empezaron a proliferar una serie de “memes” en Internet.

agresion_transito_medellin
Foto: Archivo

Casi lo atropellan en la Minorista

Otro hecho que fue registrado por una grabación, muestra el momento en el que un conductor de una camioneta arremete con su vehículo contra un agente en la Plaza La Minorista, quien trata por todos los medios de detener al infractor que tenía en su historial más de seis millones de pesos en comparendos.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo