Atentos a la rotación semestral del Pico y Placa en Medellín desde el 3 de agosto

En esta oportunidad el corredor vial del río estará dentro de la medida.

trafico_picoyplaca_elpalpitar1

A partir del lunes 3 de agosto, rotan las placas para la medida de Pico y Placa en la ciudad de Medellín. Durante la primera semana, las sanciones serán pedagógicas.

Desde la fecha provista, los carros con placas terminadas en 4, 5, 6 y 7 deberán abstenerse de circular por las vías principales de la ciudad, de igual manera, las motos dos tiempos terminadas en 8 y 9,  y a partir de esas nomenclaturas iniciará la rotación que se hace cada seis meses.

Con respecto a las novedades para la circulación de vehículos de carga, el supervisor de la Secretaría de Movilidad, Eli Antonio Maya Céspedes, indicó que: «Estamos haciendo unos ensayos para tratar de agilizar los trayectos de los vehículos pesados. Más o menos a las 8:00 de la mañana, los agentes dispuestos en el sector de Parques del Río se comunicarán con los ubicados en el Norte de la ciudad para que puedan despachar estos carros en un lapso de tiempo de cinco a seis minutos».

De acuerdo con la medida, las sanciones a quienes quebranten la regla, serán de medio salario mínimo mensual legal vigente, es decir, una suma de 322 mil 170 pesos. Además, se recuerda a la ciudadanía que la norma va de 7:00 a 8:30 de la mañana y de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche para particulares y de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche para taxis, rotando cada semana.

La primera semana de novedad en la rotación entre el 3 y el 6 de agosto, los infractores tendrán sanciones pedagógicas; no obstante, Marta Lucía Suárez,  Líder de Prospectiva de la Secretaría de Movilidad, señaló que: «aunque estas fechas coinciden con la celebración de la Feria de las Flores, hacemos un llamado a la comunidad para que acate las reglas».

rotacion_puco_y_placa_medellin

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo