El Gobierno Nacional formalizó en Medellín más de 18 mil títulos de vivienda

En Medellín, hasta el momento, van 40 mil títulos de formalización urbanos.

vivienda_familias
Foto: Archivo

Durante el Consejo de Ministros de este sábado once de julio en Medellín, el Gobierno Nacional formalizó la entrega del título 18 mil 226 a una familia de la comuna de nororiental de Medellín, dentro de un trabajo que el Gobierno viene realizando con las autoridades locales.

“Hoy en Medellín, en convenio con el Instituto Social de Vivienda y Hábitat, formalizamos más de 18 mil títulos que benefician especialmente a las familias más vulnerables de la capital antioqueña”, así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, durante el Consejo de Ministros.

El Mandatario consideró que la titulación es otra forma de ir mejorando el bienestar de las familias más vulnerables.

“Cuando tienen un título entonces son objeto de crédito y van entrando en un sistema que les ofrece beneficios sociales, acceso a todos los servicios del Estado”, indicó el Jefe de Estado.

Durante el evento, se formalizó la entrega del título 18 mil 226 a una familia de la comuna de nororiental de Medellín, dentro de un trabajo que el Gobierno viene realizando con las autoridades locales.

El beneficiario, Fabio Villa, agradeció la entrega del título y pidió continuar con este proceso, pues aún hay muchas familias en espera de que les formalicen sus viviendas.

“Me siento el señor más contento del mundo, pues ya tengo mi casa, ya tengo mí título. Y le voy a pedir al Presidente que no nos olvide, que aún hay muchos más que necesitan su título. Muchas gracias, Presidente, y que Dios le pague”, expresó el señor Villa, acompañado de su esposa Carmen Alicia Solís.

Ante esto, el Presidente Santos manifestó: “Hay que seguir trabajando, hemos hecho mucho, pero falta mucho más por hacer para que más familias tengan el título de su vivienda. Vamos en la dirección correcta”.

Medellín es una de las ciudades donde más se ha avanzado en este proceso de titulación. Hasta el momento van 40 mil títulos de formalización urbanos.

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo