Empresarios de calzado portugués le apuestan al mercado colombiano

Portugal exporta cerca de 90 millones de pares de zapatos al año a más de 152 países.

Zapatos-colombia-moda1
La variedad es el principal argumento de los productores portugueses de calzado. Foto: EL PALPITAR.

Portugal es reconocido mundialmente como uno de los mejores productores de calzado, debido a la excelencia de sus procesos de producción y los insumos de alta calidad utilizados en éstos.

Por este motivo, el país luso es un invitado de lujo a esta edición de Colombiamoda, en la que se podrán apreciar novedosos diseños de zapatos, bolsos y correas de la más alta calidad.

La exhibición, que se puede apreciar en el pabellón azul del Palacio de Exposiciones, cuenta con la participación de quince empresas representadas por la Asociación Portuguesa de fabricantes de calzado, componentes, artículos de cuero y sustitutos –Apicapps-.

“Colombia ha sido para nosotros un mercado muy interesante, a partir del acuerdo comercial hecho con Europa”, mencionó Pedro Silva, gerente comercial de la asociación, quien añadió que, si bien este año hay dos empresas menos de Apicapps con relación al año pasado, en esta edición de la feria contarán con el doble de espacio para exponer sus productos.

“Podemos hacer grandes cosas con Colombia. El año pasado, después de la feria, nuestros números llegaron a tres millones de euros; este año, esperamos que las cifras asciendan a siete millones de euros”, dijo Silva, quien manifestó que tiene altas expectativas económicas para este año.

Ambitious, Beppi, Centenário, Cloud Footwear, D. usk, Felmini, Flex&Go, Fly London, J. Reinaldo, Moccs/Boat docks, Nobrand, Paulo Brandáo, Fúfel, Silva Rebatto y Tatuaggi son las marcas portuguesas adheridas a Apicapps que estarán ofreciendo sus productos en la feria de la moda.

Silva explicó que, si bien “cada empresa tiene su política propia” en cuanto a su oferta, hay mucha variedad de calzado; hay empresas enfocadas en calzado masculino, aunque hay mayor cantidad de empresas de productos para mujeres adultas y jóvenes, que “son las que más compran zapatos.”

En Colombiamoda se conjuga todo tipo de experiencias de moda y empresariales. Básicamente, el objetivo de todas las empresas es “hacer buenos negocios, nacional e internacionalmente”, según afirmó Luis Alberto Betancur, asesor comercial de calzado Alexánder.

Y de este objetivo no escapan los productores portugueses que, con sus diseños “atemporales y que nunca pasan de moda”, como ellos se definen, esperan causar gran impacto en los visitantes de la feria más importante de moda en el país.

Zapatos-colombia-moda3
Oferta de calzado femenino es bastante grande y variada. Foto: EL PALPITAR.

Zapatos-colombia-moda2

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo