En un 35% aumentará la capacidad de usuarios en el Metro con la adquisición de 16 trenes

La meta de la empresa Metro de Medellín es alcanzar a transportar los 45 mil pasajeros por hora sentido.

Foto: EL PALPITAR
Foto: EL PALPITAR.

Con la noticia sobre la adquisición de 16 trenes más para sumarse a la flota del Metro de Medellín, el beneficio en la comodidad de los usuarios será el plus más importante a partir de su circulación.

Actualmente, la Línea A del sistema cuenta con 46 unidades que viajan de Niquía a La Estrella y viceversa. De acuerdo a las indicaciones de las directivas del Sistema de Transporte Masivo del Valle de Aburrá, La flota en la Línea A aumentará a 64 y en la Línea B, que va de San Antonio a San Javier, serán siete trenes en circulación.

Otro de los beneficios directos para los pasajeros, será la reducción en el tiempo de espera en las estaciones entre viaje y viaje; se estima que actualmente los trenes tardan en llegar 3 minutos con 40 segundos, la meta es que ese lapso de tiempo se reduzca hasta los 2 minutos con 30 segundos.

Según indicó Jorge Mario Tobón, gerente social del Metro de Medellín, además de los beneficios a los usuarios, el sistema podrá contar con trenes de reserva para mantenimiento y operatividad, «en este momento si surge alguna eventualidad, es probable que se retrase considerablemente la normalidad en el Metro, con la adquisición podremos superar esos inconvenientes y ser más efectivos».

Como proyecciones futuras para el sistema, el Metro de Medellín espera movilizar, en su capacidad máxima, 72 mil usuarios por hora sentido, cifra que en estos momentos alcanza los 33 mil pasajeros, es decir, que la capacidad de trenes es de 120.

Con respecto al funcionamiento de la Línea C, que cubría el trayecto entre Niquía y San Javier sin transbordo en SaN Antonio, Jorge Mario Tobón indicó que después de la prueba piloto de su implementación, se determinó que la estrategia de movilidad para esos puntos será diferente, por lo que se trabajan alternativas.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo