Semaforización inteligente, una de las apuestas del Mega Plan de Movilidad de Envigado

Desde el lunes 7 de julio, se presenta el cierre temporal de la calle 24 Sur por el inicio de las obras.

Loma-del-escobero2
Foto: EL PALPITAR.

Como una de las estrategias del Mega Plan de Movilidad que se desarrolla en el municipio de Envigado, Sur del Valle del Aburrá, se dará inicio a la instalación de semáforos inteligentes que determinen por sí solos el flujo vehicular para el cambio de señalización.

En total, serán 27 los semáforos a instalar en todo el Municipio y se estima que la inversión para la intervención supera los cinco mil 200 millones de pesos. 

«El nuevo plan de semaforización que tenemos nosotros, consiste en el más moderno que hay en estos momentos en el mundo. Son llamados semáforos inteligentes, que cuando no hay mucho flujo de vehículos, él mismo puede calcular tiempos de verde, amarillo y rojo», señaló el secretario de Movilidad del municipio, Sergio Saldarriaga.

Desde el 7 de julio y hasta el 26 del mismo mes, se autorizó el cierre de la calle 24 Sur paralela norte a la quebrada Ayurá, desde la bifurcación con la carrera 42B hasta el empalme con la paralela a la quebrada en inmediaciones al Colegio La Salle.

Esta medida, con el fin de dar inicio a uno de los puntos más ambiciosos del plan, que consiste en ampliar a doble carril la Loma del Escobero, que actualmente cuenta con una sola vía para el flujo de vehículos en subida y otra en descenso.

«En El Escobero, pensamos tener dos fases en la parte del hospital, calculamos el tiempo de las obras de cinco a diez años, si va aumentando el flujo», finalizó Saldarriaga.

Loma-del-escobero2
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo