La conexión vial entre Medellín y Occidente será una realidad en octubre

Más de mil 500 predios fueron adquiridos para el avance de esta obra.

via_occidente2

En total serán 4.1 kilómetros de vía que inicia en la carrera 80 y va hasta el Túnel de Occidente, y que unirán a la ciudad de Medellín con esa región. Se estima que para la segunda semana del mes de octubre de se apertura y entrega oficial de esta intervención.

Uno de los beneficios que representa esta nueva vía, es que se podrá descongestionar la antigua vía al mar que se toma por el parque de Robledo; en ese sentido, la movilidad en la zona, que sufre fuertes traumatismos sobre todo los fines de semana, podrá mejorar de manera notable.

De acuerdo con Mauricio Valencia Correa, secretario de Infraestructura Física de Antioquia, esta obra es una cohesión de fuerzas y disposiciones por sacar adelante un proyecto que representa grandes oportunidades para el Departamento.

«Esto es una entrada al mar de las oportunidades», así lo describió Valencia Correa, al destacar que la obra no solo conecta a la capital antioqueña con el Occidente del Departamento, sino también con la región del Urabá y todos los beneficios que esto trae tras de sí.

La intervención contará con tres puntos de acceso para los habitantes de los sectores aledaños a la vía y que a diario se desplazan por esa zona.

Además, los 4.1 kilómetros contarán con iluminación LED durante la noche para garantizar la seguridad de los conductores que elijan este trayecto para desplazarse hacia el Occidente del Departamento.

Según las autoridades locales, el proyecto está en más de un 90% de su ejecución y tan solo faltarían al rededor de 300 metros de pavimentación, trabajos de paisajismo y detalles finales.

La renuncia del Secretario

Luego de que la Procuraduría sancionara a Mauricio Valencia por ocho meses debido a presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de esta obra, el funcionario regresó a su puesto pero anunció su renuncia ante el Gobernador.

Valencia anunció que interpuso una demanda de nulidad y restablecimiento del derecho contra la sanción impuesta y que el Tribunal Superior de Antioquia aceptó estudiar el caso el pasado 22 de julio.

via_occidente1

via_occidente3

via_occidente4

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo