Mariana Pajón sobre la futura pista de BMX en Medellín: «La mejor pista del mundo»

Mas de 14 mil millones de pesos fueron investidos para el desarrollo de esta obra, que impactará el deporte antioqueño.

mariana_pajon_pista2
Mariana quedó feliz con la pista que llevará su nombre. Foto: EL PALPITAR.

La futura Pista de BMX Mariana Pajón está en última fase para albergar a los deportistas de éste deporte. Además, estuvo presente la campeona olímpica, quien realizó un recorrido en la mañana de este sábado 22 de agosto, supervisando los trabajos que se están adelantando allí.

“La mejor pista del mundo”, así calificó la reina de las pistas, al nuevo circuito que está siendo construido en el costado occidental del aeroparque Juan Pablo II, en donde varios deportistas podrán entrenar y brillar con las diferentes competencias que están por venir.

“Esta pista se hizo con muchos detalles, tiene la réplica exacta de la pista de Río de Janeiro, además tendremos una recta para las mujeres, que solo lo va a tener Medellín. Hablamos con Thom, con todos los deportistas y entrenadores para que tuvieran una pista acorde con sus expectativas”, expresó Mariana durante su visita a las obras.

Por su parte, el alcalde Aníbal Gaviria, Hernan Dario Elejalde, director del Área Metropolitana,  David Mora, director del Inder, estuvieron en el recorrido, acompañando a la mejor ciclista del BMX del mundo.

“Con esta pista estamos asegurando muchas marianas, muchos carlos, para el futuro de nuestro país, y que Medellín y Antioquia sigan siendo cantera de campeones de este deporte y en muchos aspectos”, expresó el mandatario de la ciudad.

De esta manera, la pista Mariana Pajón será un punto de encuentro del deporte y los futuros triunfos de deportistas como Carlos Javier Zuluaga, Carlos Mario Oquendo y la misma campeona olímpica.

mariana_pajon_pista5
Foto: EL PALPITAR.
mariana_pajon_pista4
Foto: EL PALPITAR.
mariana_pajon_pista3
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo