En Manrique se inauguró el Jardín Infantil Buen Comienzo Versalles

Este será el octavo jardín infantil del programa Buen Comienzo entregado por la actual Administración Municipal.

jardin-infantil10
Interior del Jardín Versalles. Foto: CORTESÍA.

En la mañana de este jueves 10 de septiembre, se dio apertura oficial al Jardín Infantil Buen Comienzo en el barrio Versalles, de la Comuna 3, Manrique. Gracias a este espacio, 300 niños del sector se verán beneficiados con el programa de la Alcaldía de Medellín. (En fotos: Así luce el Jardín Infantil Versalles inaugurado en Manrique).

El parque, que fue diseñado por la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU-, requirió una inversión de 10 mil 207 millones de pesos y fue construido por la empresa Furel S.A. en un área de casi dos mil metros cuadrados.

El Jardín Buen Comienzo Versalles, Marta Liliana Herrera, llamado así en honor a la exprimera dama de Medellín, fallecida el pasado lunes 15 de junio a causa de un cáncer de pulmón, está conformado por 10 salas de desarrollo, un espacio de sala cunas, terrazas adecuadas para la recreación de los pequeños y espacios a escala adaptados para los niños. Los baños, comedores y demás espacios, también cuentan con todas las medidas de seguridad para que los menores puedan disfrutar plenamente del jardín.

«Estoy plenamente convencido de que este será un espacio maravilloso para nuestra familia y nuestros hijos (…) Además, las herramientas didácticas del lugar son muy completas», manifestó, precisamente, Juan Fernando García Vanegas, padre de familia beneficiado por el proyecto.

jardin-infantil4
Exterior del Jardín. Foto: CORTESÍA.

Se espera que el impacto del jardín infantil en la comunidad sea a grandes rasgos, como lo ha sido el de los 16 jardines ya existentes en la ciudad. Más de 300 niños serán atendidos de forma constante por cerca de 23 madres comunitarias.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, manifestó que el objetivo es dejar construido un jardín más antes de finalizar el año, que sería el Jardín Infantil Lusitania, y dejar diseñados y licitados cuatro centros infantiles más. 

«En nuestro gobierno llegaremos a 604 mil millones de pesos invertidos en la primera infancia, inversión absolutamente histórica y superior en un 50 por ciento al cuatrienio anterior», puntualizó Gaviria.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo