En un 80 por ciento avanza el Puente de la Madre Laura

El megaproyecto podría ser entregado antes de que finalice este año.

Puente_Madre_Laura
Así avanzan los trabajos en el proyecto. Foto: CORTESÍA.

Tras un balance de la ejecución de las obras que se realizan para el Puente de la Madre Laura, la Alcaldía de Medellín anunció que éstas presentan un avance del 80 por ciento, mientras que el viaducto de Moravia, obra complementaria al Puente, avanza en un 30 por ciento.

Según lo previsto, el proyecto podría ser entregado a la comunidad en el mes de diciembre, gracias al trabajo de los más de 800 trabajadores de la obra, quienes han laborado hasta en turnos de 24 horas al día para cumplir con los cronogramas establecidos.

Este Puente permitirá conectar a las comunas del norte de la ciudad, con un especial impacto en las correspondientes a Castilla, Manrique y Aranjuez. Se espera que, junto con otras obras de infraestructura aledañas, haya una renovación del paisaje y un aporte a la movilidad en dos vías neurálgicas de la ciudad: la Avenida Regional y la Autopista Norte.

El proyecto comprende, además, 3.5 kilómetros de ciclorrutas y 16 mil metros cuadrados de senderos peatonales; por su parte, el viaducto de Moravia, que se complementa al resto de la megaobra, tiene una longitud de 235 metros y permitirá el cruce sobre el Río Medellín entre ambos tramos de la Avenida Regional.

Finalmente, el Puente y sus obras aledañas, cuya inversión total supera los 230 mil millones de pesos, sigue generando dudas entre la comunidad pues, si bien es evidente que representará un aporte al tránsito vehicular, es controvertible la idea de que solucionará por completo los problemas de movilidad en el norte de la ciudad. Además, los debates en torno a la relación costo-beneficio persisten.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo