Espectacular eclipse doble de sol, observado desde el espacio por un satelite

En las grabaciones, la Nasa adjuntó una recreación en 3D del hecho.

La astronomía sigue captando la belleza y movimiento de los astros, gracias a grandiosos satélites que están registrando el comportamientos de las estrellas y planetas, pero esta vez, el telescopio espacial Solar Dynamics Observatory, capturó el momento en el que hay un eclipse doble de sol, visto desde el espacio.

Mediante un video divulgado por la NASA, explica que este hecho sucede en el momento en que tanto la tierra como la luna, pasan al mismo tiempo y delante del telescopio, que constantemente registra el astro solar, dejando como evidencias una serie de fotografías y videos del momento.

Aunque en el video no se puede apreciar claramente el hecho por la velocidad en que se mueve el planeta tierra, la Agencia Aeroespacial recreó el momento en que los dos astros pasan al frente del Solar Dynamics.

Este tipo de registros siguen asombrando al mundo y a los aficionados a la astronomía, quienes cada día se van enterando de nuevas formas de ver el universo y, gracias a la tecnología, pueden conocer de primera mano los fenómenos que alberga el Universo.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo