Motociclistas, principales protagonistas de los accidentes en Medellín

Si bien los motociclistas son quienes más se ven involucrados en accidentes, los peatones son los que más mueren, según las cifras.

moto_sin_parrillero

Pico y placa, restricciones de parrillero, campañas de prevención y muchas otras estrategias han sido enfocadas, si no en su principal fundamento hacia la disminución de accidentalidad de los motociclistas, sí teniéndolo como una de las acciones clave en el desarrollo de las actividades propuestas.

De acuerdo con cifras reveladas por la Secretaría de Movilidad de Medellín con una fecha de corte al 20 de septiembre, se habían presentado en la ciudad de Medellín 32 mil 957 accidentes de tránsito, de los cuales 19 mil 566 involucraron motocicletas.

Y aunque esta cifra llevaría a pensar que los motociclistas son las principales víctimas de los siniestros, son los peatones quienes más fallecen en los accidentes con 108 muertes registradas, seguidas de 62 motociclistas y 17 pasajeros de motocicletas.

Sin embargo, sí es este grupo poblacional el que más resulta herido en estos incidentes con 523 lesionados desde el 1 de enero hasta el 20 de septiembre del año en curso.

Además, de un total de 43 mil 493 vehículos retenidos por las autoridades de tránsito, 34 mil 38, es decir el 78.2%, fueron motocicletas, dejando en evidencia no solo que los motociclistas están dentro del grupo de víctimas mortales en accidentes, sino que también son quienes más se ven involucrados y a los cuales más se les inmoviliza su medio de transporte.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo