Nueva especie humana hallada en Sudáfrica asombra al mundo

Académicos debaten si se trata de un nuevo ancestro de los humanos o es una especie que tomó otro rumbo evolutivo.

Homo-naleti-1
Estos hallazgos han sorprendido al mundo académico. Foto: CORTESÍA.

El mundo de la arqueología se sigue sorprendiendo con los últimos hallazgos que se hicieron en la ciudad de Johannesburgo, Sudáfrica, lugar en donde descubrieron una sima de huesos, con un ser que han denominado Homo Naledi y que podría ser uno de los predecesores de la especie humana actual.

Lo que más ha sorprendido al equipo de científicos que están en el lugar, es el lugar en sí, que a simple vista, era destinado para rituales funerarios, pero su accesibilidad es prácticamente imposible, y más si se estuviera cargando un ser para ser depositado allí.

«Con casi todos los huesos del cuerpo representado en varias épocas, el Homo naledi prácticamente es el miembro más conocido de fósil de nuestro linaje», expresó Lee Berger paleontropólogo de la Universidad de Witwatersrand, palabras que han sido reproducidas en todo el mundo.

Sin embargo, algunos académicos han expresado que esta especie homínida podría no tratarse de antecesores de los humanos, sino de un tipo diferente de ramificación que tuvieron una evolución diferente a nuestra raza.

“En general, el Homo Naledi se parece a uno de los miembros más primitivos de nuestro género, sino que también tiene algunas características sorprendentemente similares a las humana, lo suficiente como para justificar la colocación en el género Homo”, contradice John Hawks, de la Universidad de Wisconsin-Madison.

Finalmente, se esperan mayores análisis de esta nueva especie y su temporalidad, para poder afirmar que sí se está hablando de una especie del género homo, o si es otro tipo de seres que tuvieron una evolución diferente a los humanos.

homo-nalite-2
Foto: CORTESÍA.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo