Parque Ambiental Bosques de la Frontera, tendrá 70 mil metros cuadrados

Actualmente, la Alcaldía avanza en los estudios y diseños para la ampliación del Parque.

Parque_Ambiental_Bosques_Frontera2
El Parque está abierto a la ciudadanía. Foto: CORTESÍA.

Entre las obras del plan de transformaciones urbanas y paisajísticas de la Alcaldía para el futuro, está la ampliación del Parque Ambiental Bosques de la Frontera, en El Poblado, el cual sigue en su etapa de diseños con el fin de empezar su ejecución lo antes posible.

Precisamente, la Alcaldía adquirió un lote contiguo al actual espacio donde está ubicado el Parque, en la Avenida El Poblado con calle 18 sur, con el propósito de ampliar Bosques de la Frontera hasta un área de 70 mil metros cuadrados, casi el doble del espacio que ocupa actualmente.

Nuevo_Terreno_Parque_Frontera
Terreno adquirido por la Alcaldía y que en un futuro ocupará el Parque. Foto: CORTESÍA.

Este Parque, entregado en el 2012 a la comunidad, está catalogado como reserva natural y está posicionado en una zona estratégica, por lo que se le ha calificado como «epicentro ecológico y pulmón verde» de esta zona «fronteriza» entre Medellín y Envigado.

Bosques de la Frontera actualmente cuenta con alrededor de 32 mil metros cuadrados, que comprenden la infraestructura construida y el entorno natural ya existente, así como la Quebrada La Paulita, la fauna y la flora propias del lugar.

A través de eventos, programas y acciones pedagógicas, culturales y sociales, la Administración Municipal ha buscado incentivar y promocionar el uso y preservación de este espacio, el cual tiene «las condiciones urbanísticas y sociales necesarias para el sano esparcimiento y la posibilidad de interactuar con la naturaleza sin salir de la ciudad», según la Secretaría de Infraestructura.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Avatar photo
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo