Antioquia representa el 14% de las víctimas por accidentes de tránsito en el país

Los motociclistas son quienes más fallecen en las vías del departamento.

Motocilistas

De acuerdo con un informe revelado por el Ministerio de Transporte, de enero a septiembre de 2015 murieron 509 personas en las carreteras de Antioquia por accidentes de tránsito, de esa cifra, 213 se presentaron en Medellín.

De acuerdo con la ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, en el departamento durante los últimos 10 años murieron 8.616 personas y 59.243 resultaron lesionadas, lo que representa alrededor del 14% del total de las víctimas en Colombia.

En ese sentido, se hizo un importante anuncio: «Es importante hacer un llamado a la ciudadanía para que proteja su vida y la de los demás. En el Gobierno del Presidente Santos la seguridad vial se convirtió en una política de Estado, por esto creamos la Agencia Nacional de Seguridad Vial con la que reduciremos en un 8% las fatalidades por accidentes de tránsito en el país a 2018».

Las cifras de accidentalidad en Antioquia muestran que las víctimas más frecuentes son los motociclistas con el 40% (3.390) del total de fallecidos en accidentes de tránsito y el 43% (25.434) de los lesionados, seguido de los peatones que representan el 32% (2.832) de las víctimas fatales y el 30% (17.820) de los lesionados.  

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad de Medellín, del 1 de  enero al 25 de octubre del año en curso, murieron en la ciudad 228 personas. Las víctimas más frecuentes fueron los peatones con 121 casos registrados, seguidos de los motociclistas con 72 muertes, representadas en un 31% del total de los decesos por ese tipo de eventualidades.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo