¡Atentos!, de viernes a domingo habrá cierre de un tramo de la Avenida Regional en ambos sentidos

La medida se toma para dar avance a las obras del Puente de la Madre Laura.

Puente_Madre_Laura
Foto: ARCHIVO.

Desde las 8:00 de la noche del viernes 30 de octubre y hasta las 8:30 de la mañana del domingo primero de noviembre, habrá cierre de la Avenida Regional en ambos sentidos desde la Feria de Ganado, hasta la estación Caribe y entre la carrera 63A con la calle 94A desde la Feria de Ganado, hasta la estación Caribe. 

La medida se toma con el ánimo de trasladar los poliductos de Ecopetrol y que pasan por parte de las obras del puente, interfiriendo en su finalización. Por ese motivo las estructuras que transportan derivados del petróleo desde Puerto Berrío hasta Medellín y desde Medellín a Cartago, serán trasladadas.

Dado lo delicado del procedimiento por la manipulación de líquidos inflamables, la Administración local insta a la comunidad a tomar las medidas necesarias para mantener la seguridad y recomendó acatar las siguientes recomendaciones:

  • No se acerque al área de trabajo. Está prohibido el ingreso y circulación de transeúntes pos áreas operativas.
  • Acate las recomendaciones impartidas por el personal encargado de la obra.
  • Respete y cuide las señalizaciones.
  • Elimine la posibilidad de fuego abierto (fogatas, quemas, juegos pirotécnicos, voladores y globos).
  • Establezca y mantenga despejada una ruta de evacuación libre de obstáculos, vehículos o materiales de construcción.
  • Usted, su familia y los vecinos deberán estar familiarizados con los sistemas de alarmas, puntos de encuentro y rutas de evacuación.
  • Tenga a mano los teléfonos de emergencia y notifique cualquier situación de riesgo: Línea gratuita Ecopetrol 018000917045  / Línea de emergencia 123.

Además la Secretaría de Movilidad socializó las rutas alternas que se pueden debido al cierre de la Regional:

Desde el barrio Tricentenario hacia el sur de la ciudad: los conductores provenientes del barrio Tricentenario que requieren realizar viajes hacia el centro, occidente, oriente y sur de la ciudad y hayan tomado la avenida regional, como parte de su ruta de viaje, deberán tomar el siguiente enrutamiento: Calle 94A – carrera 64A – calle 97A – carrera 65.

Desde la Feria de Ganado en sentido noroccidente – suroriente: desde la Feria de Ganados de Medellín, transitando en sentido noroccidente – suroriente por la carrera 64AA, continuando por la calle 111B, hasta la intersección con la avenida regional. Los vehículos podrán tomar la calzada occidental de esta última para transitar en sentido norte – sur.

Desde la avenida Regional en sentido norte – sur: los vehículos que transiten en sentido norte – sur de la Avenida Regional, deberán tomar desvío en la intersección a desnivel de la KR 20E (Autopista Bogotá – Medellín), realizando su incorporación a la autopista norte.
 
Desde la avenida Regional en sentido sur – norte: los vehículos que transiten en sentido sur – norte de la avenida regional, deberán tomar desvío en la intersección a desnivel de la calle 67 (puente Barranquilla), realizando su incorporación a la autopista norte.

De acuerdo con informes de la alcaldía de Medellín, la obra avanza en un 70% y se espera que antes de finalizar  el año se pueda entregar a la comunidad. Este puente beneficiará a los habitantes del nororiente y noroccidente de la ciudad, además de quienes transitan hacia el Aburrá Norte desde ambos puntos.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo