Conozca los resultados del Plan Parrillero en Medellín

Las estrategias del plan se adoptaron luego de que un fallo tumbara la restricción de parrillero hombre en Medellín.

Motociclistas2

Tras la polémica suscitada que dejó la caída de la norma que prohibía a los motociclistas viajar con acompañante hombre en Medellín, las autoridades presentaron un informe que detalla los resultados de las acciones implementadas.

El fallo del Tribunal Superior de Antioquia que derogó la medida se emitió el 10 de agosto, desde ese día se impusieron 5.775 comparendos y fueron inmovilizadas 3.782 motos. Adicionalmente, las autoridades revisaron 424 vehículos; 28 de ellos fueron inmovilizados y otros 129 recibieron comparendos. 

Para la puesta en marcha del Plan Parrillero, las autoridades se apoyaron en operativos conjuntos entre la Secretaría de Movilidad de Medellín y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quienes se encargan de reforzar controles que reduzcan los delitos cometidos en motocicletas.

Además de las acciones realizadas directamente con el tema de los motociclistas, las autoridades han dispuesto de planes que vigilan el comportamiento de la ciudadanía en puntos críticos con el ánimo de evitar delitos como el tráfico de estupefacientes, la explotación sexual de menores de edad y el hurto a personas y establecimientos.

De acuerdo con informes del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia-SISC en septiembre, se recibieron 93 denuncias por hurto a establecimientos de comercio frente a 149 en agosto, es decir, 38% casos menos; el hurto a personas se redujo 19%, con 585 casos en septiembre frente a 722 sucedidos en agosto; y el hurto a residencias disminuyó 10%, con 73 registros en septiembre comparado con 81 en agosto pasado.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo