Culminó exitosamente prueba de los 4.1 kilómetros en doble calzada hacia Occidente

Desde el 21 de octubre, la ciudadanía podrá hacer uso las 24 horas de esta importante vía que comunica a Medellín con el Occidente antioqueño.

Vía_Occidente_Obras
Así quedó la nueva vía. Foto: CORTESÍA.

Durante el lunes 12 de octubre se habilitó el paso temporal de vehículos por la salida de 4.1 kilómetros en doble calzada hacia el Occidente antioqueño, a fin de monitorear el impacto que tendrá en la movilidad de varios sectores de la ciudad. Esta importante obra, además, permitirá reducir en 30 minutos el tiempo de trayecto entre Medellín y Santa Fe de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia -uno de los cuatro socios de la obra, junto con Invías, Alcaldía de Medellín y Área Metropolitana del Valle del Aburrá-, manifestó a través de un comunicado que el resultado de la prueba fue exitoso, ya que la vía permitió aliviar el tráfico de vehículos en el sector y descongestionó la loma de Robledo, punto neurálgico de la movilidad en el Occidente del Valle del Aburrá.

Por su parte, Rafael Nanclares, secretario de Infraestructura de Antioquia, declaró que «la obra está lista en un 99.9 por ciento». Agregó que «quienes se desplazaron por la vía durante la prueba técnica demostraron su felicidad y expresaron su agradecimiento».

Por ejemplo, Juan Guillermo Giraldo, un habitante de Medellín que regresaba de Santa Fe de Antioquia se mostró muy contento por la doble calzada, la cual le ahorró una buena cantidad de tiempo en su regreso a la ciudad. «Me parece un acierto haber invertido en la vía a Occidente, el retorno era un dolor de cabeza», expresó.

Este corredor vial demandó la construcción de siete puentes y el manejo de igual número de taludes. Asimismo, se instalaron cuatro puentes peatonales en los barrios Pesebre, Fuente Clara, Olaya Herrera y Santa Margarita.

La nueva vía de 4.1 kilómetros que une a Medellín con la conexión vial a Occidente reducirá en 30 minutos el viaje desde Medellín hasta Santa Fe de Antioquia, lo que significa una reducción igual en el tiempo de viaje entre la ciudad y el resto de poblaciones del Occidente antioqueño, llegando hasta Urabá.

Vía_Occidente_Noche
La doble calzada durante su período de prueba. Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo