El Tranvía de Ayacucho fue el deleite para los habitantes del oriente de Medellín

Los primeros trayectos se harán con la comunidad de influencia a las obras del sistema.

Inauguración-Tranvia2
Foto: EL PALPITAR.

«El servicio del tranvía va a ser muy beneficiosos de esta comunidad y más para uno que es discapacitado porque uno casi siempre sale a coger un taxi y a uno no llevan, ni pagando. Entonces uno está condenado a estar encerrado, en cambio el tranvía tiene espacio para discapacitados y ya uno va a poder ir a cualquier parte», expresó entusiasmado Guillermo Cadavid, tendero y habitante del sector aledaño al nuevo sistema de Transporte.

Ya es una realidad, los residentes de los barrios cercanos a las obras de influencia del Tranvía y que fueron invitados directamente por el Metro de Medellín, ya disfrutaron del primer recorrido del Tranvía de Ayacucho, un medio de transporte que abrirá las posibilidades de movilidad en esa zona de la ciudad.

Durante los días 15, 16, 17 y 18 se harán recorridos de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde entre las estaciones Miraflores y San José,  trayectos que instruirán a la comunidad sobre el uso de los trenes y que los invita a conocer el sistema como parte de reivindicación por las molestias que pudo haber ocasionado su construcción.

«No veo la hora de montarme en el Tranvía; Ayacucho se volvió una hermosura para los turistas, esto va a ser lo primero que van a venir a conocer en la ciudad  y estamos muy contentos porque la gente que sufrió tanto con las obras es la primera que puede disfrutar del recorrido», señaló Luz Mery Echeverry.

A partir del 20 de octubre y hasta el 29 de noviembre, las personas que tengan la Tarjeta Cívica personalizada podrán hacer el mismo recorrido de manera gratuita pero siempre con este elemento; esta medida con el ánimo de invitar a la ciudadanía a conocer la obra y a que se apropien de la misma adecuándose a su funcionamiento.

Se espera que a partir del 30 de noviembre se de inicio al recorrido completo y comercial del Tranvía que beneficiará a los habitantes de la zona oriental de la capital antioqueña, quienes además podrán integrarse a otras formas de transporte como el Metro y los dos cables a entregarse en 2016.

Inauguración-Tranvia4

Inauguración-Tranvia1

Tranvia-Medellin

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo