Este sábado fue entregada la pista de Supercross, Mariana Pajón

El trazado de la pista fue diseñado por Thomas Ritzenthaler, un especialista estadounidense avalado por la UCI.

Pista_Mariana 3

Este sábado, con la presencia del presidente, Juan Manuel Santos, la Alcaldía de Medellín entregó la nueva pista de Supercross, Mariana Pajón Londoño, en honor a la múltiple campeona Mundial antioqueña.

En la construcción de esta nueva pista, ubicada en un sector aledaño al Aeroparque Juan Pablo II, se invirtieron más de seis mil 200 millones de pesos sumando los costos de la obras, el lote y los 334 millones de pesos destinados a la interventoría.

“Esta es la mejor pista de BMX del mundo para la mejor bicicrosista del mundo (…) Hoy le entregamos a la ciudad y al país la Pista de Supercross – BMX para que todos vengan y se formen”, afirmó el alcalde, Aníbal Gaviria, durante la entrega de la obra.

El trazado de la pista fue diseñado por Thomas Ritzenthaler, un especialista estadounidense avalado por la Unión Ciclista Internacional –UCI- y cuenta con todas las garantías para que en ella se formen los campeones del futuro y se sigan obteniendo los mejores logros nacionales e internacionales.

“Es increíble, Mariana Pajón nos da ejemplo de constancia y perseverancia, ella ha hecho y sigue haciendo muchos sacrificios (…) Este será el espacio para formar nuevos campeones y medallistas en honor a ella”, enfatizó el Mandatario local.

Pista_Mariana 2

Por su parte, la múltiple campeona suramericana, mundial y medallista Olímpica, resaltó la importancia de un lugar para profundizar la práctica del BMX y manifestó su orgullo porque este espacio cuente con su nombre.

«Estoy muy feliz porque este es mi cumpleaños y este es un gran regalo para la ciudad, un sueño que teníamos desde siempre (…) Hoy podemos entrenar y ganar medallas directamente desde nuestra ciudad, eso es un sueño hecho realidad”, recalcó Mariana.

A su vez, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la presentación de esta obra y manifestó su compromiso con el deporte: “Seguiremos apoyando el deporte porque es el complemento ideal de una buena educación a la que le estamos apostando».

Pista_Mariana 5

Pista_Mariana 4

Pista_Mariana 6

Acerca de Andrés Felipe Bustamante Restrepo

Foto del avatar
Comunicador social - educador. Dios, familia, amigos. Interesado en el proceso de paz, en los deportes y en vivir en armonía. Poco comunicador, muy periodista. Me gusta saber sobre la historia de la Colombia violenta, no por apología, más por entender el porqué de todo este complot violento en el que vivimos inmersos los colombianos del común. Creo en lo que se hace bien, como diría un maestro: “no se mate haciendo las cosas, hágalas bien”. No hay que morir en el intento, hay que hacerlo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo