Jupiter se revela con detalle en video publicado por la Nasa con resolución en 4K

La Nasa sigue actualizando los registros del universo y todos sus misterios.

La Nasa recopiló la mayor cantidad posible de fotografías del planeta Jupiter y las articuló entre sí para crear un video en resolución 4k, en el que se evidencia detalladamente este gran astro, además de la famosa mancha roja que siempre ha tenido éste.

Las fotografías que fueron tomadas con el telescopio Hubble, alcanzan a demostrar la gran magnitud del planeta gaseoso, de una forma en que la tecnología se sigue poniendo de lado de la ciencia y la astronomía, para mostrar lo bello e infinito que es el Universo.

«Cada vez que miramos Júpiter, obtenemos pistas tentadoras que algo realmente emocionante que está pasando «, dijo Amy Simon , un científico planetario del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt , Maryland . » Esta vez no es una excepción . «

Asimismo, en el video se puede apreciar la conocida “Gran Mancha Roja”, una especie de tormenta que ha girado en este planeta desde hace cientos de años ininterrumpidamente, pero que se descubrió en el siglo XVII y es tan grande como la unión de tres planetas Tierra.

Adicionalmente y gracias a estas fotografías, los científicos de la Nasa han podido identificar una onda al interior de la mancha roja, dato que había pasado como desapercibido pero que hoy ya es identificable en la agencia aeroespacial.

«Hasta ahora , pensamos que la onda vista por el Voyager 2 podría haber sido una casualidad «, dijo el co -autor Glenn Orton, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la Nasa en Pasadena, California. » Como resultado , sólo es raro! «

 

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo