Con concierto se sensibilizará a los medellinenses de la responsabilidad que tienen con la paz

El próximo 2 de diciembre se realizará en Medellín el concierto “Una Nota por la Paz”, en el que estarán artistas como León Gieco, Víctor Heredia y Piero, quienes hacen parte de “Gracias a la vida tour, un homenaje a Mercedes Sosa.

Victor_Heredia_El_Palpitar
Víctor Heredia será uno de los artistas invitados. Foto: CORTESÍA.

El propósito del concierto, ejecutado y apoyado por la Fundación para una Nueva Vida-Funuvida, es concientizar a los ciudadanos sobre el compromiso que deben adquirir con la paz, con acciones como una convivencia sana.

La cita será este miércoles 2 de diciembre, en la avenida Carabobo Norte, entre el Parque Explora y El Jardín Botánico, a partir de las 4:00 de la tarde. Con entrada gratuita y sin boleta, los medellinenses podrán disfrutar también del talento local con La Toma y El Parcero del Popular Número 8, quien estará con su orquesta El Barrio es un son.

“Una Nota por la Paz” hace parte del proyecto Qantu, un plan de apoyo internacional para la no repetición del conflicto armado en el país, ejecutado por Funuvida. Lina María Díaz, comunicadora del evento, explicó que el concierto nació de la necesidad de que el ciudadano se de cuenta y reflexione que él también puede hacer parte de la paz, “desde las acciones que se pueden generar en la casa, en la universidad, en el colegio, entre otros espacios”.

“El evento le apuesta mucho a la reflexión del concepto de la paz en la ciudad porque no solamente es la guerra que se vive en lo rural, sino que también en lo urbano y que también somos actores de construir la paz desde nuestros pequeños mundos”, aclaró la comunicadora.

Además, los argentinos León Gieco, Víctor Heredia y Piero se unirán a artistas locales para entregar un mensaje de paz a través de la música. “Las letras llevarán a los asistentes a una reflexión colectiva que busca el cambio y la paz desde el contexto ciudad”, dijo la vocera.

Es un plan familiar, es un plan de amigos, va a estar todo muy bien organizado para que todos estén cómodos, por lo que los organizadores esperan que asistan alrededor de 5.000 personas.

Entre las organizaciones que apoyan la realización del evento por la paz están entidades como la Universidad Cooperativa de Colombia, la Fundación Constituyente XXI de Chile, Olor a Barrio Arte y Cultura, Federación internacional de Prensa de los Pueblos, Gracias a la Vida Tour, Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo