Conozca la agenda del VII Foro de Movilidad Internacional de Medellín

El encuentro se realizará los días 11, 12 y 13 de noviembre.

bicicleta_movilidad4

La articulación de los sistemas de transporte masivo en la ciudad, es una constante en los planes de desarrollo de la capital antioqueña, en esta oportunidad Medellín vuelve a ser el escenario para la realización del VII Foro de Movilidad que tiene como eje fundamental el Plan de Movilidad Segura de Medellín -PMSM- 2015. La cita es los días 11, 12 y 13 de noviembre en Plaza Mayor.

La agenda del evento cuenta con diferentes actividades entre charlas, foros y recorridos por la ciudad que serán distribuidos así:

Recorridos

El 11 de noviembre la cita es para los amantes de las bicicletas, quienes podrán disfrutar de un recorrido que hablará de la experiencia en la implementación del Sistema de Bicicletas Públicas del Valle del Aburrá -EnCicla-. La salida será a las 8:00 de la mañana desde el edificio del Área Metropolitana.

Manuel Alberto Londoño, Arquitecto del proyecto EnCicla, comandará el recorrido del viernes 13 de noviembre que busca socializar sobre el tema de las ciclorrutas adecuadas en el centro de la ciudad y su impacto en la movilidad. La salida es a las 8:00 de la mañana desde Plaza Mayor.

Presentación

El 12 de noviembre en el Pabellón Blanco de Plaza Mayor, se realizará la presentación del Plan de Movilidad Segura de Medellín.

Talleres:

Movilidad segura y solidaria para peatones en Medellín, es el primer taller que abrirá la jornada que se realizará el miércoles 11 de noviembre de 2:00 a 4:00 de la tarde en el Pabellón Verde de Plaza Mayor.

Estrategias ambientales para una movilidad sustentable; a exponerse el miércoles 11 de 2:00 a 4:00 de la tarde en el Pabellón Verde de Plaza Mayor.

Movilidad Incluyente será expuesto de 4:00 a 5:30 de la tarde el miércoles 11 de noviembre en el Pabellón Verde de Plaza Mayor y contará con ponencia de Nelson Gregorio Cardona, Ingeniero biomédico de la unidad de Discapacidad Ser Capaz de la Secretaría de Inclusión Social y de Familia de la Alcaldía de Medellín.

Movilidad Peatonal es el foro de inicio de jornada del viernes 13 de noviembre, la cita es de 2:00 a 4:00 de la tarde en el auditorio Guayacanes de 2:00 a 4:00 de la tarde.

Resiliencia y Seguridad vial, es el tema del viernes 13 de noviembre a exponerse en el Auditorio Guayacanes del Área Metropolitana de 4:00 a 5:30 de la tarde.

Construcción de bicicletas de manera, paralelo el viernes 13 en el auditorio Guayacanes de 2:00 a 6:00 de la tarde.

La próxima semana se ampliará la información sobre la agenda académica de la jornada.

Acerca de Krystell Rodríguez Castañeda

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo