Puente de la Madre Laura marcha en un 85% de su ejecución

El puente y sus obras complementarias tuvieron una inversión total de 230 mil millones de pesos.

puente_madre_laura3
Puente de la Madre Laura, a la altura de la Avenida Regional y la línea férrea del Metro. Foto: ARCHIVO.

Las obras en el puente de la Madre Laura avanzan en un 85 por ciento y éste podrá entrar en funcionamiento a partir de la tercera semana de diciembre, haciendo un aporte significativo a la movilidad en el Norte del Valle del Aburrá, según anunció la Administración Municipal.

A pesar de las constantes lluvias en el sector, factor que dificulta sustancialmente las obras públicas, el subsecretario de Planeación de la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín, Juan Martín Salazar, afirmó que el cronograma establecido el pasado mes de abril no se verá alterado.

«El puente estará en pleno funcionamiento y terminado en su totalidad antes de que termine diciembre, pero quedarán faltando algunos espacios aledaños y los bajos del puente», indicó Salazar.

Por tal motivo cabe aclarar que, si bien el puente será entregado antes de que finalice el año por el alcalde Aníbal Gaviria Correa, corresponderá al alcalde electo, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregar las obras complementarias, como el viaducto de Moravia, que actualmente avanza en un 60 por ciento de su ejecución y que será entregado en el mes de marzo de 2016.

Esta importante obra, de más de 500 metros de longitud, actualmente tiene construidas sus bases a cada costado del río Medellín y conectará el lado oriental con el occidental de la avenida Regional.

Asimismo, solo hasta que culmine el primer trimestre del próximo año la comunidad podrá disfrutar de las obras de paisajismo y urbanismo del proyecto, como las ciclorrutas, las unidades deportivas, los gimnasios y las zonas verdes.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo