Se adjudicó interventoría para etapa 1B de Parques del Río

La propuesta elegida fue la más llamativa en temas presupuestales entre diez opciones más.

Obras_Parques_Río1
Actualmente, la etapa 1A avanza en un 80% de su ejecución. Foto: ARCHIVO.

Las firmas de ingeniería Integral S.A. e Interdiseños S.A., agrupadas en el Consorcio Integral – Interdiseños, serán las encargadas de realizar la interventoría del sector B de la primera etapa del megaproyecto de Parques del Río Medellín, el cual irá desde la calle 58 hasta la estación Industriales del Metro, en el costado oriental del Río Medellín.

La Secretaría de Infraestructura de Medellín eligió al consorcio en compañía de la Cámara de Comercio de Medellín, en alianza con la empresa Konfirma, quienes también avanzan en los procesos de contratación de Autopistas de la Prosperidad y el Túnel del Toyo, en Antioquia.

Integral – Interdiseños, actualmente, ejecutan el proceso de interventoría en la construcción del Puente de la Madre Laura al igual que de la etapa 1A de Parques del Río, las cuales avanzan en la sección occidental del río Medellín.

Los trabajos en la etapa 1B iniciarán durante el primer trimestre de 2016 y contemplan la construcción de seis carriles vehiculares en soterrado, al igual que la adecuación del espacio para dos líneas férreas futuras, obras que generarán aproximadamente unos mil 500 empleos directos.

Cabe aclarar que la etapa 1A actualmente se encuentra en un 80 por ciento de su ejecución, y se espera que antes de que finalice este año se habiliten los carriles del soterrado, en tanto que en la tercera semana de enero se estará entregando la totalidad de la obra.

Con un valor que supera los nueve mil 625 millones de pesos, el contrato de interventoría para el sector B de la primera etapa cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo