Se entregaron dos nuevos colegios en Peque y Santa Rosa de Osos, en Antioquia

571 mil millones de pesos se invirtieron en infraestructura educativa durante el último cuatrienio en Antioquia, a excepción de Medellín.

IER Los Llanos Peque
Así luce ahora la IER Los Llanos, de Peque. Foto: CORTESÍA.

Las poblaciones de Peque y Santa Rosa de Osos podrán disfrutar a partir de hoy de instituciones educativas completamente nuevas, que impactarán a más de mil 300 niños y permitirán que se ejecute el programa de Jornada Única en los municipios.

La Institución Educativa Rural Los Llanos y el Colegio Cardenal Aníbal Muñoz Duque fueron entregados por el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, quien detalló que “habrá un grupo de maestros calificados disponible para los alumnos, con el fin de transformar la educación y la comunidad”.

Por su parte, Angie Yisel Rivera Higuita, antigua alumna de la IER Los Llanos, explicó que cuando ella estudió allí las condiciones eran precarias y había hacinamiento. “Cuando yo empecé, éramos muchos niños y no había espacio para estudiar”, precisó la egresada.

Sin embargo, destacó que la remodelación del plantel educativo solucionará dicha problemática. “La obra ahora tiene espacios adecuados, sala de profesores, cada grado tiene su salón, hay nuevos baños y cambia la vida porque las condiciones son muy diferentes, entonces la calidad de la educación mejora“, indicó.

Colegio Cardenal Aníbal en Santa Rosa
El impacto infraestructural en el Colegio de Santa Rosa es evidente. Foto: CORTESÍA.

Asimismo, el rector del Colegio Cardenal Aníbal Muñoz, Douglar Patiño, afirmó que las obras son inútiles si no se transforma la mentalidad de los estudiantes y se refuerza la calidad de los docentes. 

“Nosotros utilizamos esa posibilidad que es la ampliación como una oportunidad para generar dinámicas pedagógicas, como lo es por ejemplo el tema de Antioquia digital; estas aulas nuevas nos permitirán espacios para nuestros cinco clubes digitales”, manifestó el Rector.

Al igual que en Santa Rosa de Osos y Peque, este viernes se entregarán las obras de renovación de siete planteles educativos en Maceo, en el Magdalena Medio antioqueño. Allí, serán 930 alumnos los beneficiados.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

David Esteban Álvarez Ortiz
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario