Un techo digno para 34 familias de escasos recursos de Medellín

Las viviendas beneficiadas pertenecen al programa Medellín Solidaria, de la Alcaldía de Medellín.

Techos_Comuna
Foto: CORTESÍA.

El proyecto «Techo una Historia», liderado por el Despacho de la primera dama de Medellín, entregó 34 nuevos techos para familias de escasos recursos de los barrios Popular 1, Mirador del Doce, El Triunfo y El Progreso, de las comunas 1 y 6 de Medellín.

«Estamos cambiando los techos de las personas que hacen parte de Medellín Solidaria. Los techos con lata y ladrillos encima los cambiamos por techos dignos donde ya no caen goteras ni se filtra la luz del sol, así que están protegidos plenamente», explicó Claudia Márquez, primera dama de la ciudad.

Además de brindar un techo digno, también se pintaron animales y figuras decorativas en los techos con el apoyo del colectivo Grafiti de la 5. 

«En este momento estamos finalizando la primera etapa en Popular y son nueve techos que estamos interviniendo de la mano de grafiteros (…) Queremos que la gente vea la diferencia entre un techo normal y uno que ha sido intervenido», precisó Márquez.

Así pues, son grupos juveniles de la ciudad quienes transforman los techos en una galería de arte urbano, gracias a una inversión económica de 230 millones de pesos provenientes de ventas de productos que cuentan la historia de la ciudad en diversos puntos de Medellín.

Cabe destacar que, en el caso de algunas viviendas del Doce de Octubre, los recursos para brindar techos dignos a las familias provinieron del proyecto Ecoparque Mirador del Doce, de la Empresa de Desarrollo Urbano -EDU- en el marco del megaproyecto Jardín Circunvalar, el cual incluyó en su presupuesto el mejoramiento de las casas.

Con estos 34 techos, ya son 162 los que hasta la fecha han sido intervenidos por la Administración Municipal en las comunas 1, 7 y 13 de Medellín y que han permitido mejorar la calidad de vida de familias que se encuentran en condición de pobreza extrema.

Techos_Comuna1
Foto: CORTESÍA.

Acerca de David Esteban Álvarez Ortiz

Foto del avatar
Soy periodista, locutor e historiador en formación. Aficionado a la cocina, al cine, al fútbol y al baile, creyente de la educación como motor de cambio. Redactor de economía y derechos humanos.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo