Conozca la suspensión temporal de Pico y Placa para los días de fin de año

Un total de 626 agentes de tránsito estarán custodiando las principales vías de la capital antioqueña.

trafico_picoyplaca_elpalpitar1

La Secretaría de Movilidad de Medellín dio conocer las fechas en que se dejaría de implementar la medida del Pico y Placa en las próximas fiestas decembrinas, además de realizar una serie de recomendaciones para un viaje seguro.

Según informaciones de la dependencia de Tránsito y Transporte de la Alcaldía de Medellín, desde el jueves 24 de diciembre de 2015 y hasta el viernes 8 de enero de 2016 no habrá Pico y Placa en Medellín para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

Sin embargo, en la misma misiva, se declaró que la medida continuará aplicándose para vehículos de servicio público tipo taxi, y que los taxistas no están autorizados a exigir la “prima navideña”.

De igual manera, la Secretaría recuerda que hay sanciones para quienes nieguen un servicio a los usuarios: “Negarse a prestar el servicio público, sin causa justificada, siempre que dicha negativa cause alteración del orden público, tendrá una sanción económica de 45 Salarios Mínimos Diarios Legales Vigentes equivalentes a 966 mil 510 pesos”, según el Código Nacional de Tránsito.

Para estas épocas, se ha dispuesto de 626 agentes de tránsito, 20 supervisores de servicio, dos subcomandantes, el laboratorio móvil y el personal de toxicología, para realizar controles permanentes y velar por la seguridad vial durante las festividades de diciembre.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo