Autoridades se preparan para garantizar la movilidad de los antioqueños en este puente festivo

Controles de alcoholemia, radares para verificar velocidades y puestos de vigilancia, estarán dispuestos en este puente festivo.

Foto: EL PALPITAR
Las autoridades estarán dispuestas en los principales ejes viales del Valle del Aburrá. Foto: EL PALPITAR

Los antioqueños se preparan para viajar por las principales vías del departamento, con el fin de compartir con sus familias durante este puente festivo navideño; es por ello que las autoridades dispusieron de una serie de controles para garantizar la seguridad e integridad de los viajeros.

La Gobernación de Antioquia manifestó mediante comunicado que las principales vías de conexión a los diferentes municipios del departamento, están en óptimas condiciones para el desplazamiento.

“A través de la Secretaría de Infraestructura se precisa que hay acceso por vía terrestre a las cabeceras municipales en el departamento, gracias a las labores de mantenimiento y mejora que se han adelantado constantemente en la red vial a cargo”, destaca la Administración Departamental.

Igualmente, se tendrán dispuesto durante las 24 horas los kits de maquinaria para atender cualquier situación que se pueda generar durante estos dias de fiesta, alegría y unión familiar.

Por su parte, las autoridades de tránsito y transporte del Valle del Aburrá, tendrán dispuestos un buen número de agentes de Policía de Carreteras, para salvaguardar la movilidad durante este puente festivo.

“Durante este puente festivo contaremos con más de 150 efectivos, además realizamos estrictos controles a los vehículos y a sus conductores en los principales ejes viales del Valle del Aburrá, recomendamos a la ciudadanía para que se movilicen con los más estrictos controles de seguridad en sus vehículos”, decretó el Teniente José Luis Mora, Jefe Seccional de Transporte y Tránsito del Valle del Aburrá.

En las Terminales de Transporte de Medellín también habrá un gran flujo de personas para desplazarse a los demás municipios antioqueños, es por ello que la gerencia de las terminales hacen un llamado para comprar sus boletos con anterioridad.

Durante el transcurso de diciembre de 2014 se desplazaron dos millones 604 mil pasajeros y se estima que para este año se esté presentando un incremento del 5% al 8%, evidenciando un incremento de viajeros en estas épocas decembrinas.

De igual manera, se hace un llamado a la ciudadanía para que acudan hasta las terminales para requerir el servicio de transporte, evitando de esta manera la piratería terrestre y las consecuencias que esto puede traer, afectando así la seguridad de los mismos pasajeros.

De esta manera, las diferentes autoridades y organizaciones están listas y dispuestas para atender el flujo vehicular, y a los visitantes a los demás municipios, para pasar en unión y alegría este puente festivo navideño.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo