Invasión de carril, adelantamientos y exceso de velocidad, principales causas de accidentes en las vías de Antioquia

200 mil vehículos se movilizaron por las vías de Antioquia entre el 23 y el 27 de diciembre, un 33% más que en 2014.

Vias_Antioquia1_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Seis personas fallecidas y 10 heridas en accidentes de tránsito, 185 vehículos inmovilizados y 409 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, es el balance que entregó la Policía de carreteras entre el 23 y el 27 de diciembre, en las vías de Antioquia.

 En Total, fueron 13 los accidentes de tránsito que se registraron, en los municipios de Cisneros, San Jerónimo y Don Matías, y en el corregimiento de Doradal. “Las principales infracciones fueron invasión de carril, adelantamientos en curva y línea continua y exceso de velocidad”, informó el Mayor Juan Andrés Gómez, comandante de Policía de Carreteras para Antioquia.

Además, de los 409 comparendos impuestos, 26 fueron por conducir en estado de embriaguez, por lo que las autoridades siguen haciendo un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, programen su viaje con tiempo y así no tengan que exceder el límite de velocidad y por supuesto, respeten las normas de tránsito. De esta manera se podrán salvar muchas vidas.

Recomendaciones para los viajeros

Las principales recomendaciones de las autoridades para los viajeros durante esta temporada de vacaciones son acatar las normas de seguridad, transitar con prudencia y atender en todo momento las indicaciones que imparta el personal encargado de la seguridad en los seis ejes viales del Departamento.

A los pasajeros también se les hace un llamado para que viajen en vehículos que lleven sobrecupo de pasajeros, no permitan la imprudencia del conductor, no lleven grandes cantidades de dinero, no pierdan de vista su equipaje de mano, porten los documentos de identificación y salud, y que no arrojen basuras o elementos por las ventanas de los vehículos, teniendo en cuenta que estos pueden representar peligro para otros viajeros y contaminación al ambiente.

Además, desde la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia se le recordó a los antioqueños que durante los días festivos se mantienen los kits de maquinaria en todas las regiones, con el propósito de atender de inmediato cualquier emergencia.

Vias_Antioquia4_El_Palpitar
Foto: EL PALPITAR.

Acerca de Luz Avané Cataño Raigoza

Avatar photo
Comunicadora social y periodista, enamorada de las buenas historias. Emprendedora y convencida de todo lo que uno se propone en la vida lo puede lograr, la clave está en rodearte de las personas correctas y nunca dejar de soñar. Mi gran tesoro, mi familia.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo