Dos carriles del primer soterrado de Parques del Río entrarán en funcionamiento

 

El alcalde de Medellín hizo el anuncio y operará de manera controlada desde este miércoles.

Soterrado_Parques_Río2
Foto: CORTESÍA.

En un 95% avanza la construcción de la etapa 1A de Parques del Río, por lo cual el actual alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, tomó la decisión de poner en funcionamiento, con operación controlada, dos carriles del soterrado a partir de las 3:00 p.m. de este miércoles, 30 de diciembre.

“El vial siete, que ha venido funcionando con un carril por encima, se traslada abajo y aumenta otro carril. No van a poder pasar las motos, pero va a haber un carril exclusivo para ellas en uno de los puentes militares”, señaló el mandatario sobre uno de sus últimos movimientos antes de entregar la Administración Municipal a su sucesor, Federico Gutiérrez. (Lea también: La etapa 1B de Parques del Río ya está adjudicada y tardará 22 meses en construirse).

Igual a como ha venido funcionando, los carriles se cerrarán entre las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. para matizar las incomodidades de la zona vecina que es residencial. En estas horas las alternativas que van a tener para hacer ese recorrido son los Puentes Militares, en caso de vehículos livianos, y la avenida El Ferrocarril, para vehículos pesados.

Adicionalmente, Aníbal Gaviria informó que con este paso también se levanta la medida de pico y placa exclusivo para vehículos de carga, que estaba en horas de la mañana y en la tarde.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo