En buen estado se encuentran las vías antioqueñas para este fin de semana

El estado de las vías es óptimo para desplazarse.

Vias_Antioquia_2015_El_Palpitar
Foto: ARCHIVO

Las vías del departamento, en todas las cabeceras municipales, se encuentran en buen estado para los usuarios quienes se desplazarán a los distintos municipios este fin de semana y solo se presentan algunas restricciones por obras que se adelantan en diversos sitios.

El estado y las restricciones en todo el departamento, son las siguientes: en la vía hacia el Occidente, la conexión vial Guillermo Gaviria Correa, en el sector Meloneras, tiene paso con precaución por caída de rocas. En la vía antigua al mar, hay restricciones en el sector Urquita, pues hay paso con velocidad reducida debido a inestabilidad en la banca. 

En todo este sector se presenta paso alternado por la ejecución de obras en los sectores: Quebrada la Causala, quebrada la Guamala (km 40+200), quebrada la Londoño (km 39+300), y quebrada la Truchera.

Por su parte, en las vías hacia el Oriente, el estado de la Doble Calzada las Palmas, Variante Palmas y Santa Elena, es el siguiente: Vía Santa Elena, parque central (km15+340) existe paso a un carril. Las autoridades recomiendan transitar con precaución en la Doble calzada las Palmas, calzada de descenso, km12+400, sector Doña Rosa y en la variante Palmas Aeropuerto, km5+450, sector Posada de Posada.

A su vez, la doble calzada Norte, se encuentra habilitada desde Solla hasta Barbosa sin restricciones, y las vías alternas Bello, Copacabana y Girardota, Cabildo, Hatillo, se encuentran sin ninguna restricción. El tramo Hatillo – Don Matías – Hoyo Rico, se encuentra igualmente habilitado y sin restricciones.

De su lado, en las subregiones Norte y Bajo Cauca, El Roble, Miraflores y Puente Gavino, se encuentra con paso restringido por construcción de puente en el kilómetro 5+000. Al igual, Cáceres, El Tigre, Tamaná y La Chilona, tiene paso restringido por conformación de vía, en los sectores km 44+000 – km 53+000.

En el suroeste, en Sinifaná y Titiribí, hay paso restringido por construcción de puente km 7+000 y en el occidente, Uramita y Peque se encuentra con paso restringido por derrumbe en la vía en el km 45+000. Mientras que Rio Verde y El Chino se encuentra cerrada por la construcción del puente sobre el río Sucio.

En la región de Urabá, en el Tres y San Pedro de Urabá, el paso está restringido por construcción de puente a la altura del km 15+500. Entre Carepa y Saiza, el paso es restringido por la construcción de puente en el km 1+000. 

Las autoridades le pidieron a los viajeros, a modo de precaución, obedecer las indicaciones de las autoridades de tránsito y de quienes son responsables de las obras que se adelantan en las distintas vías.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Avatar photo
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo