Las fachadas de Ayacucho se llenarán de color

Esta es una iniciativa del  Metro de Medellín, el Tranvía de Ayacucho y la Fundación Orbis.

Sig Ant

fachadas3

Fachada2

Fachadas

Fachadas-4

Fachadas5

Sig Ant

Las fachadas de Ayacucho, entre la carrera 43 y la estación Oriente del Tranvía, serán pintadas antes de que se termine el mes de abril, por medio de «Ayacucho te quiero mucho», la cual es una iniciativa del Metro de Medellín en compañía de la Fundación Orbis.

Se pintarán 680 inmuebles, que en total son 267 fachadas y un colectivo de artistas creará alrededor de tres mil metros cuadrados con obras de arte mural. La idea es que cada tonalidad otorgue una personalidad a las fachadas y que de este modo se evoquen la memoria, las costumbres, las tradiciones, la alegría y el futuro de Medellín para inspirar a residentes y turistas a decir: «Ayacucho te quiero mucho».

Para complementar la transformación urbana de Ayacucho que se viene gestando desde hace varios años, se han realizado recorridos pedagógicos y temáticos con los guías del Tranvía y conversaciones con padres de familia de Instituciones educativas cercanas sobre la influencia del proyecto

Se definieron cuatro paletas de color para la pintada de estas casas, que reúnen los conceptos del ayer y del hoy, estos son: herencia del campo, que evocan los colores de la naturaleza; eterna primavera, que invita a despertar los sentidos; camino de flores, que recuerdan a la comunidad que somos la ciudad de las flores, de los silleteros; y la alegría y Horizonte que quiere mostrar una ciudad con desarrollo, moderna, con avances en tecnología y con el sistema Metro.

Dos equipos (social y técnico), visitan a las viviendas y sus habitantes, para tomar decisiones sobre la elección de color y mantener una relación con la comunidad acerca del proyecto. El objetivo es reforzar el sentimiento de orgullo en Ayacucho, para que se cuiden los espacios y se genere una buena convivencia a partir de la creación del nuevo tranvía de Ayacucho.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo