Nuevo apoyo internacional para las víctimas del conflicto en Colombia

“El bienestar emocional de las víctimas será un elemento clave en el desarrollo social y la construcción de paz en Colombia”, Paula Gaviria Betancur, directora de la Unidad para las Víctimas.

UnidadVictimas_Washington01
Foto: CORTESÍA

Representantes de la Unidad para las Víctimas, se reunieron con congresistas de Estados Unidos, organizaciones sociales y líderes políticos del mundo, en el Foro sobre Fragilidad y Conflictos organizado por el Banco Mundial en Washington.

Paula Gaviria Betancur, directora de la Unidad para las Víctimas, aseguró que los Congresistas mostraron el respaldo internacional al proceso de reparación a víctimas que lidera Colombia; además, puntualizó que “la paz de Colombia será estable y duradera si abordamos la transformación de la vida de las víctimas y logramos la rehabilitación del tejido social de las comunidades”.

En este foro, la Directora de la Unidad de Víctimas participó en dos paneles de desarrollo y de inclusión social. En el primero, habló sobre la importancia psicosocial para los afectados por la violencia; y en el segundo, habló sobre las actividades realizadas para tener sociedades pacíficas en incluyentes.

“Estamos muy satisfechos con estas jornadas de trabajo. Las Víctimas como son una entidad clave para la construcción de la paz”, destacó la funcionaria.

El proyecto “Entrelazando”, que trata sobre brindar recuperación emocional grupal a las víctimas, ha beneficiado a 60 personas pertenecientes a etnias en cuanto a la reparación colectiva, y se ha realizado un trabajo para mejorar su gobierno y desarrollar capacidades en el proceso de reparación colectiva.

Este proyecto tiene para su desarrollo 4,7 millones de dólares y una duración de tres años, entre el 2015 y el 2018, con lo que se busca fortalecer el programa de reparación colectiva a nivel nacional y local, mediante el apoyo de estrategias contenidas y ejecutadas en los planes de reparación.

Acerca de Johana Betancur Zapata

Foto del avatar
Comunicadora social y periodista de la Fundación Universitaria Luis Amigó. Dios, mi familia y mi carrera profesional son lo más importante en mi vida. Cinéfila, melómana, con excelente retentiva, soñadora y muy risueña.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo