Gráfico: Cervantes y Shakespeare, 400 años desde su partida

El Ministerio de Cultura de Colombia declaró este 2016 como el año de Cervantes y Shakespeare, en homenaje a los 400 años de su partida. 

Shakespeare-y-Cervantes_Dia_Idioma 02-01
Clic en la imagen para ampliar. Diseño EL PALPITAR.

Justo cuando se celebra el Día del Idioma y el Día del Libro, hoy 23 de abril, también se conmemoran 400 años desde la muerte de William Shakespeare. Pero además, ayer 22 de abril, se cumplieron los mismos años desde la partida de Miguel de Cervantes en 1616.

La declaración de este como el Año 16/16 Shakespeare+Cervantes, por el Ministerio de Cultura en Colombia, tendrá eventos culturales y literarios en varias ciudades del país, promoviendo la obra de dos de los más destacados artistas dentro de la literatura universal.

Por este motivo, EL PALPITAR reúne, en este gráfico, tres de las obras más icónicas que dejaron los intelectuales al mundo de la cultura. 

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo