Nairo Quintana logró sacarle más de tres minutos a Froome en la Vuelta España

Además, Quintana terminó segundo en la etapa número 15, tras llegar a tres segundos de Gianluca Brambilla.

Foto: CORTESÍA.
Foto: CORTESÍA.

Una nueva etapa de la Vuelta España 2016 quedó para la historia este domingo, 4 de septiembre, en la que el pedalista colombiano Nairo Quintana logró afianzar su liderato general, sacando 3 minutos y 37 segundos de ventaja al segundo en la clasificación, Christopher Froome, ciclista del Sky.

Quintana estuvo a punto de coronar la etapa en el ascenso a Aramón Formigal, sin embargo, se mostró agotado en los últimos 200 kilómetros, tras una actuación impecable. Gianluca Brambilla, del Etixx, aprovechó la condición del escarabajo colombiano y ganó la etapa por tres segundos de diferencia.

La disputa se puso más emocionante cuando Alberto Contador atacó en terreno plano, creando la fuga en la que Nairo Quintana salió airoso. “Lo bonito en el ciclismo es que se rompa el guión. El ascenso del sábado no me gustó, porque atacaba todo el mundo sin mucha fuerza y a mí no me dejaron. Y hoy salí a tope, sin mirar atrás, sin saber quién se me pegó. A tope desde principio a fin”, expresó Contador.

“Siempre que he ganado o se han dado grandes victorias han sido con estrategias como estas. Ya lo vimos en el Giro y lo hemos visto hoy. Ha sido un día grandioso que nunca se me olvidará”, expresó Quintana.

Por su parte, Esteban Chávez sigue tercero en la general, a 3 minutos con 57 segundos del líder, pero luchando por el segundo puesto de la clasificación y logrando sacarle 47 segundos a Froome.

Mañana lunes la Vuelta continuará con una etapa que le dará posibilidad de descanso a los ciclistas, el terreno final será plano.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Wendy Restrepo Guzmán
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario