Nacional «expande su feudo» hasta la final de la Copa Águila

Aunque la Copa ya no le traerá el cupo a la Sudamericana, Nacional no da nada perdido y revivirá una nueva final contra el Junior de Barranquilla.

borja_nacional_sao_paulo
Borja sigue agrandando su historia en el Verde. Foto: ARCHIVO.

Atlético Nacional vuelve nuevamente a una final y sigue agrandando su historia tras vencer categóricamente al Santa Fe, con un marcador de 1-4, en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Águila. El Junior de Barranquilla será el próximo equipo a enfrentar.

Reinaldo Rueda no tiene techo, sus pupilos hicieron bien la tarea en calidad de visitante y dejaron en entredicho el desempeño de los Cardenales, quienes no aguantaron la embestida del Verde paisa en el partido.

Los goles fueron anotados por Miguel Ángel Borja en dos ocasiones, Bocanegra y Orlando Berrío, éstos dos regresaron de la Selección Colombia con hambre de gloria y triunfos con la casaca verde.

Por su parte, Santa Fe había anotado el descuento por intermedio de William Tesillo, quien fue uno de los jugadores más punzantes de un equipo que no controló efectivamente el andamiaje táctico de los paisas.

Con este triunfo, Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico ajustan tres finales y seguirán cumpliendo con las reglas generales de la Copa Águila, ya que con los cambios generados en la Conmebol, no podrán aspirar al cupo para la próxima Copa Sudamericana.

Ficha técnica del encuentro:

Estadio: Metropolitano De Techo.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Horacio Salaberry, William Tesillo, Cristian Borja; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa; Jhonathan Gómez, Humberto Osorio.

Goles: William Tesillo (Minuto 70).

Cambios: Jhonathan Agudelo Por Carlos Arboleda (Minuto 45), Jhon Fredy Salazar Por Humberto Osorio (Minuto 59).

Expulsados: Héctor Urrego (Minuto 80).

Técnico: Gustavo Costas

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Velasco; Matheus Uribe, Diego Arias, Alejandro Guerra; Jhon E. Mosquera, Orlando Berrío Y Miguel Ángel Borja.

Goles: Miguel Ángel Borja (Minuto 2, 78), Daniel Bocanegra (Minuto 31), Orlando Berrío (Minuto 73).

Cambios: Francisco Nájera Por Daniel Bocanegra (Minuto 73), Arley Rodríguez Por Jhon Edison Mosquera (Minuto 79), Roderick Miller Por Edwin Velasco (Minuto 83).

Expulsado: Ninguno.

 Técnico: Reinaldo Rueda.

Acerca de Alexander Bermúdez

Foto del avatar
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo