Dos años palpitando el acontecer diario para ustedes

El Palpitar está cumpliendo dos años de estar entregando las noticias más importantes a diario.

El-Palpitar-Dos-Años

A los dos años ya has aprendido a caminar, puedes hablar, aunque no excelente, has vivido por lo menos 730 días, pero sigues siendo un bebé con toda una vida por delante… Igual pasa con un medio de comunicación como este, que ha podido recorrer sus primeros pasos y que aún tiene mucho por hacer.

Surgió del talento innovador que se tiene en el ADN paisa, tres jóvenes estudiantes de Comunicación Social y Periodismo de la Fundación Universitaria Luis Amigó, Maira Arbeláez, Luz Avané Cataño y Dúber Cano, proyectaron y visionaron lo que hoy es El Palpitar.

En las aulas de clase tenían la proyección, pero fue después de salir a ejercer que los fundadores de este medio vieron la necesidad de crear una portal que llevara con inmediatez y calidad el acontecer del diario vivir en Medellín, Antioquia, Colombia y el mundo.

En este noviembre se cumplen dos años desde su lanzamiento oficial, tiempo en el que el medio y sus empleados han aprendido de cada error para seguir comprometidos con su público, más de 20.000 lectores fieles (sin contar los esporádicos) que nos han acompañado y por quienes a diario pensamos en mejorar.

Luz Cataño, directora de El Palpitar, mira hacia atrás y recuerda que desde el primer momento pensaron este medio “como algo muy grande” y que pudiera estar a la par de las empresas más importantes, una meta por la que siguen trabajando “poco a poco”.

“En esa línea trabajamos todos los días y creo que vamos por buen camino, es cuestión de hacer las cosas bien, rodearse de personas que tengan las mismas ganas de crecer y superarse, aprender de los errores y trabajar por nuestros lectores”, comentó Cataño.

El periodismo responsable siempre ha sido nuestra bandera y en esa forma de ver y entender a nuestra sociedad, le damos prioridad a temas relacionados con el medio ambiente, queremos tener otra forma de contar los hechos de seguridad que acontecen, además le damos equilibrio al medio con temas refrescantes de entretenimiento, esos que llaman la atención de los millennials.

Las marcas también han sido aliadas importantes para fortalecer este trabajo y tener recursos con los que se pueda brindar una experiencia de calidad al lector. Por ejemplo, este 25 de noviembre celebraremos nuestro cumpleaños con 10 lectores en un restaurante que nos ha dado la mano y ha creído en nuestro trabajo.

A Mis Carnes Parrilla le debemos sólo agradecimientos, ellos harán que la celebración de estos dos años sea una noche de nunca olvidar, así como cada experiencia gastronómica que brindan en sus restaurantes.

También debemos agradecer a nuestros lectores, la razón de ser de este medio que día a día se exige más para poder compartir con inmediatez y calidad lo que sucede a nuestro alrededor, de la mano de fuentes que se han unido a esta familia y nos brindan toda la información. ¡A ellos, dos años de gracias!

El camino apenas empieza, pero sentimos que lo estamos haciendo de la forma correcta cuando recibimos comentarios como el de Humberto Urán, uno de nuestros más fieles lectores, quien nos contó que lo que más le acelera El Palpitar son nuestros “artículos exactos y bien documentados del día a día paisa y de los artistas que de esta tierrita salieron a triunfar”.

Esas palabras son reconocidas por Luz Cataño con mucho orgullo, pero también con mucha responsabilidad, por eso se mantiene firme en que: “Son muchos los retos que se vienen, dos años puede ser mucho o poco tiempo, todo depende del lado que se mire. Así que nuestra misión es seguir trabajando para mantener informado a nuestro público, queremos llegarle a más personas y que El Palpitar sea reconocido no sólo en Antioquia, también en otras regiones del país”.

Además, hay que reconocer que los resultados que El Palpitar ha arrojado en estos dos años no habrían sido posible sin la colaboración de profesionales apasionados que dedicaron toda su energía a hacer contenidos de calidad, a ellos les agradecemos y queremos seguir siendo esa puerta para que más periodistas inicien su carrera.

Acá, algunos de ellos nos cuentan qué les dejó El Palpitar y qué aportaron a este medio:

CatalinaCatalina Flórez

“Principalmente me dejó una gran experiencia, aprendizajes que las aulas ni los maestros pueden ofrecer. Me dejó la certeza de que trabajar por el bien común, por la sociedad, por mostrar el lado bueno de las personas es lo que más nos llena de satisfacción.
⁠⁠Me dejó grandes enseñanzas como periodista y como persona. Al igual que grandes amigos, compañeros y colegas”.      

KristelKrystell Rodríguez Castañeda

“Cuando un periodista inicia su trasegar profesional, lo más complicado es encontrar ese primer medio que le abra las puertas. Para mí, esa primera casa fue El Palpitar. Con poca experiencia, pero con muchas ganas de aprender, me dieron la oportunidad de empezar en este oficio y, más allá de eso, me brindaron la confianza necesaria para conocer el gremio, el trabajo y mis propias capacidades como periodista. ElPalpitar.com, para mí, es como ese primer amor que nunca se olvida. Me llena de alegría saber que siguen creciendo y que cada vez son más reconocidos. No le debo más que agradecimientos y la fortuna de saber que hice parte de un medio comprometido y serio”.

FelipeFelipe Bustamante

“El Palpitar me dejó satisfacciones, enseñanzas y nuevas experiencias. Tuve la oportunidad de ser el primer  Editor General en el medio, cargo que se promovió con el propósito de afianzar y solidificar la labor, que aunque se hacía muy bien para el tiempo de creación del medio, requería de un poco más de orden. Me dejó personas valiosas llenas de cosas buenas, humanas, entregadas y comprometidas. En lo profesional, creo que le dejé al medio un orden para hacer ciertas cosas que no se habían definido. Además de la entrega y responsabilidad con el medio, creo que a quienes fueron mis compañeros les traté de inculcar siempre la necesidad de ser discretos y contundentes, siempre fieles a la línea editorial del medio y al compromiso social. Sólo agradecimiento y afecto siempre con el medio. ¡Éxitos!”.

JohanaJohana Betacurt

“El Palpitar me dejó muchas enseñanzas en cuanto a lo profesional y a lo personal. Lo único que tengo hacia el medio son agradecimientos y espero que cada día tengan más lectores”.

Y si usted quiere felicitarnos, contarnos algo que quiera que hagamos, algo que está pasando en su comunidad o simplemente hacernos una observación para mejorar, estaremos muy atentos con el #DosAñosPalpitando.

Acerca de Redacción ElPalpitar.com

Foto del avatar
Somos un medio de comunicación digital. Le apostamos a estar más cerca de la comunidad e informar oportunamente los principales hechos de Medellín, Antioquia y Colombia. Comparte con nosotros esa información de interés para investigar a profundidad.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo