“De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016”: Nacional

Atlético Nacional y Chapecoense iban a disputar la final de la Sudamericana 2016.

sudamericana-chapecoense
Foto: CORTESÍA NACIONAL.

Durante la noche de este 28 de noviembre sucedió lo inesperado, a pocos minutos de aterrizar en Antioquia, el vuelo en el que se trasladaba el equipo de fútbol Chapecoense estrelló y causó la muerte de 75 personas. La esperada final entre los brasileños y Atlético Nacional no será posible, pero si hay un campeón los paisas quieren que, indiscutiblemente, sean esos héroes del deporte que perdieron la vida en busca de su sueño.

“Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”, manifestaron los voceros del equipo Verdolaga, por medio de un comunicado de prensa.

Tanto el cuerpo técnico, directivos y jugadores del Nacional se reunieron en la mañana de este martes, 29 de noviembre, y estuvieron discutiendo el tema, con la que todos estuvieron de acuerdo. Además, hicieron un minuto de silencio en honor al Chapecoense.

La hinchada, por su parte, también está de acuerdo con la petición de Nacional de darle ese reconocimiento al Chapecoense con fin de honrarlos, pues se han manifestado con miles de mensajes de apoyo en las redes sociales, como el de Nataly Rodríguez‏, quien escribió en Twitter: “#SoyFútbolSoyChapecoense Todos unidos porque hoy somos un mismo equipo #FuerzaChapecoense”.

A la salida del encuentro, diferentes jugadores hablaron con los medios de comunicación, por su parte Gilberto García expresó lo siguiente: “Es la iniciativa de nosotros y del mundo del fútbol, esperamos que la Conmebol tome esa determinación. Darle todo el apoyo a los familiares que vienen, ojalá nos podamos acercar a ellos y brindarles un abrazo, una voz de aliento”.

Por su parte, Reinaldo Rueda expresó que compartieron varios vuelos con los jugadores y manifestó su desconcierto por lo ocurrido: «Muy impactados, es muy fuerte saber que esas vidas se han perdido por un motivo que desconocemos».

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial de la Conmebol acerca del tema, aunque sí expresaron sus condolencias y suspendieron todas la s actividades hasta nuevo aviso. Sin embargo, hay rumores de que la Confederación está pensando en rechazar el pedido de Nacional.

“Este es un día trágico para el fútbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos (…) Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto. Desde muy temprano esta madrugada, hemos estado en contacto permanente con las autoridades colombianas para establecer vínculos de cooperación y ofrecer apoyo”, expresó el presidente Alejandro Domínguez de la Confederación y quien viajó a Medellín.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo