29 especies de fauna silvestre han sido rescatadas de comercialización en Antioquia

La Policía Ambiental también capturó dos personas que tenían la intención de comercializar las especies.

Tráfico-Fauna
Fotos: CORTESÍA.

Un valor comercial de $13.531.350 en el mercado negro tenían las 29 especies de fauna silvestre incautadas en territorio antioqueño por la Policía Ambiental en diferentes operativos que se han realizado por estas fechas.

“Actualmente en el departamento se han realizado 29 incautaciones de fauna silvestre en las cuales se está viendo que las las más traficadas son las guacamayas, loros y tortugas, para lo cual la Policía Ambiental ha realizado diferentes controles con Cornare, Corantioquia y Corpouraba para disminuir el tráfico de estas especies”, afirmó el teniente Óscar Céspedes, jefe de la Policía Ambiental de Antioquia.

Entre las especies que se han identificado que son más vulnerables al tráfico ilegal por estas fechas, están las guacamayas, el tucán, el conejo de monte, las tortugas morrocoy, los loros frentiamarillo, canarios, entre otros.

Y es que por estas fechas se incrementa ese tipo de delitos ambientales, puesto que los traficantes aprovechan el alto flujo en las vías principales del país para salir a vender los animales silvestres, que no pueden estar en espacio domésticos y que son parte fundamental del buen funcionamiento del ecosistema.

En los últimos días, en Antioquia se han capturado dos personas que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía para recibir su sanción por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales, así como también la Policía Ambiental capturó un hombre por transportar musgo y venderlo, algo que también es ilegal.

“Se han realizado 286 actividades de prevención y control, para los cuales ha habido 2.500 personas beneficiadas en este tema para que conozcan la importancia que cumplen cada uno de estos animales en los ecosistemas”, comentó el  jefe de la Policía Ambiental de Antioquia.

Las especies que han sido rescatadas han sido dejadas a disposición de Cornare, que se encarga de evaluar su estado de salud para posteriormente liberarlas de nuevo en su hábitat.

En primera instancia, la recomendación es que si usted ve traficantes de animales en las vía evite a toda costa comprar las especies, además puede denunciarlos en la Línea Verde 018000414123 o al 123.

Tráfico-Fauna-Portada

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo