Los impresionantes videos que se registraron de la tragedia en Perú

Las fuertes lluvias se han presentado Perú ya dejan, por lo menos, 62 personas muertas.

https://twitter.com/EcuadorTwiter/status/842459467304300546

Horas de angustia se han vivido en Perú, pues las fuertes lluvias que se vienen presentando ya le han quitado la vida a 62 personas, se estima que los heridos ascienden a 170, se busca por lo menos a 11 desaparecidos y se atiende a cerca de 62.000 damnificados, según lo informado por el Gobierno Peruano a la prensa internacional.

Sin embargo, el estado de emergencia por las fuertes lluvias en Perú no para, ya que se estima que el comportamiento climático perdure por lo menos otras dos semanas, ante lo que el país sudamericano necesita el apoyo de la comunidad internacional.

“Este fenómeno de lluvias intensas va a durar por lo menos dos semanas más, así que tenemos que estar preparados por lo menos hasta fines de marzo”, informaron desde el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Desde Colombia, la Cancillería expresó su solidaridad y comunicó que están “atentos a cualquier solicitud de colaboración que podamos prestar al hermano pueblo peruano para superar cuanto antes las emergencias registradas”.

huaicos-Perú

Y es que esta tragedia también deja grandes pérdidas materiales, pues hasta el momento se han confirmado 7.974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados. Ante esto, el Presidente de Perú dio una voz de alivio manifestado que hay fondos disponibles para la reconstrucción.

“Tenemos un amplio fondo de reserva de emergencia para cubrir la reconstrucción después de huaicos e inundaciones”, aseguró el presidente Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta en Twitter.

En redes sociales, diferentes personalidades ha sumado sus voces para pedir apoyo a los damnificados, así como también se ha difundido fuertes imágenes de las lluvias, avalanchas y deslizamientos.

https://twitter.com/mariangeles494/status/842280381277732868

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo