Con colecta nacional, la Iglesia busca recursos para gastos del Papa en Colombia

El secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, Padre Juan Álvaro Zapata, afirmó que no permitirán que politicen la visita del Papa Francisco al país.

El Padre Juan Álvaro Zapata contó detalles de la visita del Papa. Foto: CORTESÍA.

Con la histórica vista del Papa Francisco al país se llena de júbilo el pueblo colombiano, el mismo que a su vez ha sido renuente frente a los costos de su recibimiento. La Conferencia Episcopal recolectará fondos para cubrir dichos gastos. 

La Conferencia Episcopal salió al paso de algún sector de la sociedad sobre la responsabilidad económica que conlleva la visita del Sumo Pontífice al país, asegurando que desde la Iglesia se está gestionando un recurso para apañar esta situación.

«Vamos a convocar a todo el pueblo colombiano y católicos a una colecta nacional el 13 de agosto para que con ese dinero podamos pagar y subsidiar todo lo que implica el atender al Papa en nuestro país», explicó el secretario Adjunto de la Conferencia Episcopal de Colombia, padre Juan Álvaro Zapata.

El sacerdote añadió que se esperan recolectar cerca de 8 mil millones de pesos en el país para cubrir los gastos de la visita del Papa, que será entre el 6 y 10 de septiembre de este año.

De igual manera, la Iglesia Católica hizo un llamado a la sociedad afirmando que no se tolerará que esta visita sea vista como un acto político, evitando así que el mensaje que traiga Francisco no sea tergiversado en la sociedad colombiana.

«Quiero darle a entender al país que esta visita es Pastoral, por ningún motivo vamos a permitir que esta visita sea vista como un hecho político, de modo que sea politizada con cualquier fin», dijo Zapata.

Lea La Eucaristía del Papa tendría entrada con boletería gratis

Esta afirmación va de la mano con la revelación de las particulares exigencias que hicieron desde el Vaticano para poder garantizar la seguridad y buen transcurso de esta histórica llegada, la tercera de un Papa al país.

«Tal y como se dice es muy particular, demasiado sencillo, demasiado práctico, simplemente ha dicho que no quiere carros de lujo, no quiere uno blindado y quiere un lugar tranquilo para dormir, que será en La Nunciatura«, aseveró el Secretario Adjunto.

En consecuencia, la visita del Santo Padre será un evento por y para el pueblo, donde se podrá tener la bendición del máximo jerarca de la Iglesia Católica.

Acerca de Alexander Bermúdez

Avatar photo
Periodista ambiental por devoción y apasionado por los hechos del día a día, siempre en busca de historias y un devorador de libros, series, videojuegos y comics. Mi familia es mi motor para seguir por el camino del periodismo.

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo