Agenda del Papa en Medellín, casi lista para la visita el 9 de septiembre

El principal evento del Papa en Medellín será una eucaristía para aproximadamente un millón de personas y se está definiendo si el ingreso sería con boletería gratuita.

A aproximadamente tres meses de la visita del Papa a Medellín ya se ultiman detalles de lo que será la agenda del Sumo Pontífice, cuyo principal evento será una eucaristía el día 9 de septiembre a las 10:00 a.m. en el aeropuerto Olaya Herrera y la entrada sería con boletería gratuita, aunque aún no se confirma.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que: “Los detalles los daremos con tiempo, por dónde serán las entradas, cómo la gente podrá adquirir una entrada, pero no tendrán precio por supuesto. Hay que reafirmar que nadie podrá decir que vende una boleta para entrar a ver el Papa, pero sí hay una logística importante”.

Además, el Alcalde confirmó que el Papa Francisco sólo estará un día en Medellín y en la noche regresará a dormir en Bogotá, pero durante ese 9 de septiembre realizará diferentes actividades, pues recorrerá diferentes puntos de la ciudad para saludar de cerca a la gente y realizará encuentros más privados, como el que sostendrá con los sacerdotes en La Macarena.

“Es una agenda aprobada por el Vaticano y definida entre la Arquidiócesis y la iglesia a nivel nacional. El Papa no se repite en eventos, lo que hace en una ciudad es diferente a lo que hace en la otra; lo que yo puedo confirmar es que la liturgia, la misa que dará el Santo Padre, va a ser el 9 de septiembre en horas de la mañana en el aeropuerto Olaya Herrera, porque es el espacio ideal y óptimo que tenemos, ya que no hay otro espacio en la ciudad en el que pudiéramos reunir a tantas personas, pues la capacidad es para 800 mil y hasta un millón de asistentes”, dijo Gutiérrez.

Así pues que en Medellín ya se ultiman los detalles de lo que será la visita del Papa Francisco a tierras colombianas, el próximo mes de septiembre.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Avatar photo
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo