Medellín, en el top 5 de las ciudades latinoamericanas más inteligentes

Basados en diferentes parámetros, una plataforma de investigación publicó un listado con las ciudades más inteligentes del mundo, entre las que figura Medellín.

Foto: Wendy Restrepo.

Después de ser la ciudad más innovadora del mundo, ahora Medellín se lleva el reconocimiento de ser la cuarta más inteligente de Latinoamérica, según el listado publicado por la plataforma de investigación de ciudades inteligentes del Centro para la Globalización y la Estrategia del IESE Cities in Motion Business School – Universidad de Navarra.

Además, Medellín ocupa el puesto 96 en listado mundial, de 180 ciudades que fueron analizadas bajo 79 parámetros, cuyos datos no fueron suministrados por las Alcaldía o ciudadanos, sino que fue información de organismos internacionales como La Unesco y el Banco Mundial.  

“Es un reconocimiento que evidencia que vamos por el camino correcto en competitividad, innovación, ciencia y tecnología, una ciudad que cada vez es más atractiva para la inversión extranjera y para que vengan muchas personas a visitarla”, manifestó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

Y es que Medellín fue la única ciudad colombiana en figurar en el top cinco, superando a Montevideo de Uruguay, que ocupó el puesto número cinco. Por su parte, las tres primeras fueron: Buenos Aires en Argentina, Santiago de Chile en Chile y Ciudad de México en México.

Según lo explicado desde la Alcaldía de Medellín, la plataforma evalúa diferentes índices entre los que se encuentran aspectos como: “capital humano, cohesión social, economía, gestión pública, gobernanza, medioambiente, movilidad y transporte, planificación urbana, proyección internacional y tecnología”.

Así pues que Medellín vuelve a ser noticia internacional por destacarse en un listado de ciudades inteligentes, dejando atrás el pasado de violencia que azotó a sus habitantes.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo