“Vengo haciendo algo diferente, una evolución de mi propio género”: Nacho Acero

Tras 9 años de carrera musical en la salsa, Nacho Acero quiere que sus seguidores escuchen una evolución musical.

Es de los salseros más influyentes en Colombia, pero no se lo ha ganado de la noche a la mañana… Nacho Acero lleva 9 años haciendo salsa y sabe que para mantenerse en épocas cambiantes en donde la música experimenta la dinámica de la era digital, debe evolucionar su propio concepto a la hora de hacer música y es justo lo que pasa con Te lo Juro, el nuevo sencillo que promociona y que marca su evolución dentro del género.

“Te lo Juro es es una canción muy especial porque vengo haciendo algo diferente, una evolución de mi propio género como tal porque es un estilo muy propio de una nueva era de salsa que quiero hacer, donde cambia el sonido por completo. Ya no es tan romántica como lo que venía haciendo y en ese sentido le apostamos a muchas cosas, que fuera más rápida, más movida, más bailale”, manifestó Nacho Acero en entrevista con El Palpitar.

Es por eso que sus últimos sencillos los ha venido trabajando junto al productor Marlon Capri, pues ambos se han puesto en la tarea de estudiar esa evolución del sonido para poder mostrar la “madurez musical como intérprete”, después de 9 años dedicado a la salsa.

Y al parecer, la tarea está bien hecha, pues en pocas semanas que Te lo Juro lleva sonando en emisoras y todas las plataformas digitales, ha ido escalando posiciones, además de un muy buen recibimiento del video, que también tiene su particularidad y en especial una anécdota que Nacho Acero cuenta con cierto grado de emoción.

“Yo tenía claro que quería algo colorido y con gente, miramos varias locaciones como San Andrés y Brasil, pero la productora Locomotora nos mandó las fotos del barrio Buenos Aires con esas locaciones de colores. Yo dije: ¿eso es qué país es? ¡Tan bonito! Me dijeron que en Medellín y me pareció increíble… Fuimos, no conocía ese espacio y es hermoso porque en plena subida de Buenos Aires embellecieron el espacio con todo el tema del Tranvía”, contó el cantante.

El video de la canción está próximo a llegar a las 100.000 visitas y tiene cientos de comentarios, principalmente de medellinenses orgullosos de que el paisa se animara a mostrar su ciudad.  

Y es que Nacho Acero es un artista muy conectado a las redes sociales, siempre está pendiente de lo que le escriben en sus cuenta de YouTube, Facebook, Twitter e Instagram, donde le han hecho comentario muy positivos de Te lo Juro. “Mucha gente lo me dice: ‘Esa es pa’ dedicarla’, cuando ya por fin olvidas esa persona que te hizo daño”.

Te lo Juro, curiosamente fue hecha como un reguetón y después se convirtió en una salsa, por lo que la canción tiene esa versión urbana que pronto saldrá en un feat con Mackie.

Lo que viene para Nacho Acero en su carrera es terminar de grabar otras canciones y sacar un álbum discográfico el otro año junto los temas que ha venido promocionando como Secreto de Amor, pero antes estará presentándose en Punta Cana, Ecuador y la Feria de Flores en Medellín.

Para finalizar, el intérprete de éxitos como Te Quise Tanto y Ya No te Quiero no se podía ir sin contestar qué es eso que tanto le acelera El Palpitar, con una respuesta muy concisa y que puede emocionar a más de una fan: “Una mujer bien sexy y hermosa”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo