Medellín, primera ciudad colombiana en disfrutar del Día del Juego

El Día del Juego es una iniciativa que Nickelodeon ha posicionado en Estados Unidos y que llegará este 15 de julio a Medellín mientras el canal apaga su señal por varias horas.

Fotos: ARCHIVO.

¿Se imagina encontrarse con Bob Esponja, Patricio o las Tortugas Ninjas en un ambiente propicio para el juego? El panorama no puede pintar más divertido y lo mejor es que eso será una realidad este próximo sábado, 15 de julio, en el Aeroparque Juan Pablo II, cuando Medellín se convierta en la ciudad colombiana anfitriona del Día del Juego de Nickelodeon.

El Día del Juego es muy popular en Estados unidos y de hecho ya se ha hecho en algunos países latinos, pero a Colombia llega por primera vez gracias al apoyo de la Alcaldía de Medellín y Tigo – Une, que le apuestan a sacar a las familias de los televisores y dispositivos digitales para interactuar en vivo con juegos tradiciones que han sido emblema en las pasadas generaciones.

“Este es un evento totalmente gratuito, no requiere ningún tipo de boletería, las personas que quieran ir con sus familias pueden asistir con entrada libre y durante el día vamos a tener cada 30 minutos a los personajes de Nick. Adicionalmente habrá unas actividades complementarias que son esos juegos tradicionales, esos sí se los dejo de sorpresa para que los puedan descubrir”, explicó Margarita María Gómez, primera dama de la ciudad.

En total serán 14 estaciones de juego las que estarán disponibles desde las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. y van a estar clasificadas para niños desde un año de edad hasta los más grandes y aventureros. Además, ese sábado no habrá excusa de quedarse en casa, pues las pantallas de Nick van a apagar su señal por lo menos por cuatro horas.

¿Y para qué verlos por televisión cuando van a estar en vivo en directo?

Al respecto, Eduardo Lebrija, vocero de Nickelodeon, manifestó que esta actividad ya se había realizado en Argentina, Brasil y México con muy buena acogida, pero en Colombia escogieron a Medellín para hacer la primera edición del país.

“El jugar es una parte integral de la vida de los niños y poder generar acciones que contribuyan al desarrollo de su niñez es una de las prioridades de nuestro canal. Con esta iniciativa celebramos a nuestra audiencia reforzando la importancia del desarrollo físico, el compartir en familia, el trabajo en equipo y la comunicación”, puntualizó Lebrija.

Así pues que la invitación es para que se agende en uno de los planes más divertidos que tendrá este fin de semana la ciudad, al que podrán asistir cerca de 5 mil personas con entrada gratuita.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo