Universidad CES, 40 años al servicio de la comunidad académica en Antioquia

La Universidad CES, que está cumpliendo 40 años de creada este mes, ya cuenta con 15 facultades en las diferentes áreas.

La Universidad CES cuenta con aproximadamente 800 estudiantes becados. Foto: Wendy Restrepo/El Palpitar.

Hace 40 años matricularse en la Universidad CES para empezar estudios relacionados a la medicina tenía un costo aproximado de $20.000, un precio muy alto para ese entonces y aunque hoy en día, por obvias razones, el precio es más alto, es más asequible que en aquella época, pues el recorrido de cuatro décadas les ha permitido solidificar una institución en donde importa el sentido social y la calidad.

Jorge Osorio, rector de la Universidad CES, se enfocó en resaltar que en estos 40 años de recorrido han priorizado por formar profesionales que le sirvan a la sociedad y por ampliar su oferta académica, pues a hoy cuentan con 15 pregrados, 63 especializaciones y 19 maestrías.

“Quiero también aclarar algo que me parece muy bonito y es que aquí no hay dueños. La Universidad CES es es de la comunidad, de sus egresados, estudiantes y empleados. A fin de año los miembros fundadores no se reparten un solo peso de ganancias”, manifestó Jorge Osorio.

Y es que esta entidad, que fue certificada como universidad desde el año 2007 y la primera de educación superior en acreditar sus programas en el país, se ha enfocado en formar a más de 13 mil profesiones que se han graduado en los conocimientos técnicos y científicos correspondientes, pero con un enfoque especial de fortalecer sus valores humanos para salir a ser personas de bien para la sociedad.

Más allá de lo logrado, el rector de la Universidad CES quiso resaltar que tienen grandes metas a futuro con un plan de desarrollo que ya está estructurado y que empieza a ejecutarse con una inversión de 14.000 millones de pesos para ampliar el edificio de docencia, nuevos laboratorios y el apoyo no sólo académico sino también monetario a proyectos de emprendedores que hacen parte de su comunidad educativa.

Así lucía el CES en sus inicios. Foto: CORTESÍA.

 

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo