Pasabordo celebra sus 10 años de carrera con Desconecta2

Este 9 de noviembre, en el Teatro Universidad de Medellín, Pasabordo presentará su show Desconecta2, un unplugged en el que habrá muchas sorpresas para sus seguidores.

Foto: CORTESÍA.

Esos dos chicos jóvenes que le robaron el suspiro a más de una con guitarra en mano y melodías románticas, hoy después de 10 años de canciones y luchas, son dos de las caras que Colombia exporta ante el mundo para dar a conocer el talento que acá emerge. Pasabordo cumple su aniversario número 10 y lo celebra siendo un dúo con proyección internacional que no olvida su origen, por eso el concierto de festejo será en Medellín, su casa.

Ahora, Jhonatan y Gabo quieren cerrar un ciclo, el de esos 10 primeros años de sonidos muy pop, por lo que preparan un álbum con versiones especiales de sus clásicos. Pero la nueva etapa, esa que tendrá más toques urbanos, también vendrá con nuevo trabajo discográfico y que le encantará a esas que les gusta escuchar el “Báilalo mamacita”.

En entrevista con El Palpitar nos contaron un poco de la carrera, el concierto y las proyecciones que tienen:

-Cuéntenos un poco de qué es lo que tienen preparado para el concierto de este 9 de noviembre…
Jhonatan: “Estamos muy felices porque este es nuestro décimo aniversario y vamos a estar celebrando por lo alto con un concierto muy especial para todos nuestros fans el 9 de noviembre en el Teatro Universidad de Medellín. Será una noche inolvidable, habrá invitados especiales y un será un show que nunca antes nos han visto, un desconectado de nuestros éxitos en versiones especiales. Escucharán temas como Cantinero, Calendario, Quisiera, Devuélveme la Vida, en versiones más íntimas”.

Foto: ARCHIVO.

-Supongo que esos invitados serán sorpresa, ¿pero quiénes nos pueden adelantar?
Gabo: “Los invitados hacen parte de nuestro tercer álbum, Desconecta2. Entre ellos están Alejandro González, Sebastián Yepes, Siam, Pipe Bueno, más influenciadores y amigos del medio que estarán allá para hacer que sea una fiesta muy familiar, además son canciones que ya se conocen nuestros fans. La celebración es con toda, hasta con torta, y lo quisimos hacer acá en Medellín porque fue en donde empezó todo”.

-¿Qué ha pasado en estos últimos años de carrera, cómo ha sido la consolidación en el ámbito internacional?
J. “Este año ha sido clave porque hicimos nuestro primer featuring internacional, porque hemos hecho juntes con J Balvin, Maluma, Reykon, Buxy, Sebastián Yatra, Dalmata, Fanny Lu, en fin, muchísimos artistas, pero ahora se nos dio la oportunidad de hacer una canción como Sígueme Bailando con Juan Magán y Nacho, cuando estábamos muy concentrados haciendo canciones en el estudio para nosotros y para otros artistas. También estamos trabajando en el álbum que vamos a lanzar el próximo año”.

G. “En estos 10 años hemos recorrido y potencializado muchos países, entre ellos Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Salvador, Guatemala, España, parte latina de Miami, Houston, Boston y casi todo sudamérica con Argentina y Chile. Entonces hemos estado trabajando fuerte para no lanzar un sencillo acá y otro en otro país, sino que los lanzamientos sean simultáneos y esto lo logramos con Sígueme Bailando que no es una canción local o regional, sino mundial, lo que nos hace estar en la sintonía de mucho más público”.

-¿Cómo es la relación entre ustedes, son compañeros en un proyecto musical o hay una hermandad?
G. “Johnatan lo dice mucho y es como si fuéramos un matrimonio, somos compañeros de vida, de viaje, socios y hermanos porque hemos generado una amistad de ser sinceros para que no se dañen las cosas. Tenemos un propósito en la vida que es evolucionar nuestra carrera de artistas, pero siempre siendo respetuosos y leales. Obvio no puedo decir que no hay días en los que nos enfrentemos o como hermanos peleamos, pero ¿que personas que se aman no pelean? Sería raro… Entonces somos una familia, no sólo nosotros dos, sino con nuestro manager y todos los muchachos. Nos hemos equivocado todos en algún momento, pero lo superamos”.

-En tantos años deben tener un sinfín de anécdotas, ¿pero hay una que recuerdan con especial cariño?
J. “Yo recuerdo mucho los primeros shows, este es un año de mucho TBT. Hubo una presentación especial en la Plaza de Toros, llevábamos como 6 meses apenas de ser Pasabordo como tal, nos dieron la oportunidad de tocar y se iba a caer la Plaza en ese momento cuando salimos. Teníamos sólo dos canciones, Calendario y Cantinero, pero también hicimos una gira en el país con Juan Fernando Velasco y era la locura donde llegabamos”

-Yo sé que cada canción que interpretan es especial, pero supongo que hay algunas con las que se identifican más, ¿cuál es la favorita?
G. “Tengo una conexión muy personal con Te Quiero Amar, una canción que le componemos a mi hija Celeste y cada vez que la canto la recuerdo. Pero cada tema es un sentimiento de lo que hemos vivido. Por Ti se la hicimos a Tomás, el hijo de Jonathan”.

-¿Qué se viene ahora para Pasabordo?
J. “Está próximo a salir digitalmente Desconecta2, que son versiones especiales de nuestros clásicos; puede encontrar temas como Quisiera en compañía de Siam, Devuélveme la Vida con Alejandro González, Calendario con Sebastián Yepes y estaremos preparando nuestro álbum urbano que escucharán el próximo año”.

-Para finalizar, ¿a ustedes qué les acelera El Palpitar?
G. “Me acelera el palpitar ver a los fans antes de un show, me da dolor de estomago, me da frío, se me acelera el corazón porque siempre son públicos nuevos. Y un beso de mi hija me estremece completamente, o que me diga te amo, esa es la locura para mí”

J. “Lo mismo, antes de salir a un escenario siempre el palpitar se acelera, hay mucha adrenalina, el corazón empieza a palpitar más fuerte”.

Acerca de Wendy Restrepo Guzmán

Foto del avatar
Siempre estoy pensando en ideas descabelladas y lo mejor es que siempre encuentro un cómplice que me ayuda a realizarlas. Me apasiona descubrir que internet es un mundo aparte, lleno de novedades... Soy 100% música, amo el teatro y valoro a todo aquel que se anima a hacer arte. Me agrada casi todo el mundo, menos esos que se creen críticos y sólo son criticones, ¡esos no!

Deja un comentario

Comparte esto con un amigo